viernes, octubre 15

Provincia de Buenos Aires construirá viviendas para familias de Morón

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), a cargo de Agustín Simone, realizará un proyecto para la construcción de 40 casas junto a la Municipalidad de Morón.

El gobierno local del Intendente Lucas Ghi realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para este complejo que dará una solución habitacional a 200 vecinas y vecinos.

Las obras implicarán una inversión de más de $227 millones y se ejecutarán en el barrio Fuerza Aérea de la localidad de Castelar Sur, contemplando unidades habitacionales en planta baja y dúplex con dos y tres dormitorios, cocina, comedor y baño.

Además, incluirá la conexión a los servicios de agua potable, electricidad, gas, cloacas y alumbrado público con lámparas led. Asimismo, se construirán las veredas del barrio.

El barrio fue planificado en una zona estratégica que cuenta con acceso a la salud, la educación y el deporte para el desarrollo de la comunidad.

En este sentido, los y las habitantes podrán acceder a la salud pública a través del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”, y a la educación pública a través de la Escuela primaria N° 50 y la Escuela Secundaria N°9.

Teniendo en cuenta además la importancia de los espacios verdes, a 100 metros se encuentra la “Nueva plaza”, un espacio con juegos infantiles y la Reserva Urbana Natural de Morón, un importante pulmón verde de 70 hectáreas para las vecinas y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *