El titular de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Gustavo Gómez, destacó que la provincia de Buenos Aires está preparada para el regreso del público a las canchas y dijo que se adaptará a las medidas que tome el Gobierno nacional.

“Estamos preparados para un regreso masivo del público. Entendemos que la gente tiene una gran necesidad de volver, también sabemos que a los que no puedan entrar les vamos a tener que explicar», puntualizó en el programa Deportivo 1270 de Radio Provincia.

Más adelante, sostuvo que los operativos no dependen de la cantidad de concurrencia y explicó: “Para nosotros es lo mismo en cuanto al despliegue un aforo del 50 por ciento o del 100, porque la logística es la misma, ya que se abren la misma cantidad de accesos”.

Gómez también señaló que la agencia está preparada para un evento «con el porcentaje que las organizaciones del fútbol y el gobierno determinen” y señaló que «nos adaptaremos a lo que ellos resuelvan».

Al opinar sobre las distintas posturas que manifiestan los clubes en cuanto al aforo que será habilitado dijo “es lógico que los clubes que tienen muchos socios estén pidiendo un aforo más grande».

“La vuelta del público lo vivo con alegría. Todo este tiempo nos sirvió para trabajar y prepararnos para lo que se viene. Yo prefiero a la gente en la cancha. Es lo natural. Eso es lo que deseamos», remarcó el funcionario bonaerense.

El secretario del Aprevide también opinó sobre el trato con los barrabravas.

«Con los barras bravas tenemos un tratamiento especial. Son grupos de delincuentes disputando un territorio. Ahí no hay debate ni diálogo posible», enfatizó.