Unión vs Patronato

Unión de Santa Fe, que por lo malos resultados prescindió del entrenador Juan Manuel Azconzabal y busca a su reemplazante, será local ante Patronato de Paraná, que viene de ser eliminado por Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos de este domingo por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El cotejo se jugará en el Estadio 15 de Abril en la capital santafesina, desde las 13.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisado por Fox Sports Premium.

El ciclo de Azconzabal en Unión culminó la semana pasada cuando cayó ante Gimnasia, lo que significó la tercera derrota consecutiva. Ahora la dirigencia se puso en contacto con el uruguayo Pablo Repetto, exentrenador de Independiente del Valle de Ecuador que eliminó a Boca y River y fue subcampeonato en la Libertadores de 2016.

Patronato, con su armas y limitaciones, le hizo un gran partido a Boca el pasado miércoles cuando fue eliminado con remates desde el punto penal después de igualar sin goles al término de los 90 minuto.

En la LPF el equipo de Paraná posee uno de los cinco promedios más bajos y debe sumar a la espera de la temporada próxima, ya que son seis las fechas sin ganar bajo la conducción de Iván Delfino.

San Lorenzo vs Defensa y Justicia

San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro con la urgencia de una victoria para apuntalar su pobre campaña en la Liga Profesional de Fútbol, que registra 6 puntos obtenidos de los últimos 27 disputados.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera fecha, se disputará desde las 15.45 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo viene de caer en Rosario ante Central (0-1) -quinta derrota en 8 partidos- y el crédito del director técnico uruguayo Paolo Montero se redujo drásticamente, ya con poco margen para ceder más puntos cuando se acerca la vuelta de los hinchas a los estadios.

San Lorenzo todavía tiene chances de ingresar a una copa internacional el año próximo, algo que resulta vital para una tesorería arrasada. El «Ciclón» está hoy a 5 puntos de los puestos de Sudamericana y a 12 de la Libertadores.

Defensa se presentará en el Bajo Flores con un invicto de siete partidos y cuatro empates seguidos, dos de ellos 0-0 en sus partidos más recientes. Entremedio fue eliminado de la Copa Argentina por Tigre en los penales, luego de igualar el tiempo reglamentario también a marcador cerrado.

El historial en torneos de liga de AFA arroja una diferencia de dos juegos a favor de San Lorenzo (4 triunfos y 2 derrotas en 6 partidos).

Independiente vs Godoy Cruz

Independiente, apuntalado en la lucha por los primeros puestos, será local ante Godoy Cruz, que llega incentivado tras eliminar a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina.

El cotejo se desarrollará en el Estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18 con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

Independiente, con todas las limitaciones que le impone la crisis institucional y económica que atraviesa, está realizando una buena campaña bajo la conducción de Julio César Falcioni.

Los de Avellaneda tienen dos objetivos, estar lo más cerca de la punta en el tramo final del certamen y clasificar para la Copa Libertadores 2022.

Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, logró dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3.

En principio el equipo mendocino buscará seguir avanzando en la Copa Argentina -en cuartos jugará ante Tigre- y sumar puntos para engrosar un promedio que no es de los mejores, ya que sólo supera a cinco equipos para la próxima temporada.

En el historial, Godoy Cruz domina a Independiente luego de 19 partidos con siete triunfos contra cinco derrotas y siete empates.

Boca vs Colón

Boca Juniors, invicto en la era de Sebastián Battaglia, afrontará este domingo una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en La Bombonera, antes de visitar a River Plate el próximo fin de semana.

El partido se jugará por la decimotercera fecha desde las 20:15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.

Desde la llegada de Battaglia, Boca inició una escalada en la LPF y se ubicó en el noveno puesto con 18, a ocho del puntero Talleres de Córdoba, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1) y de empatar sin goles con Racing y Defensa y Justicia.

Paralelamente, avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Colón, séptimo con 19 unidades, se recuperó la fecha anterior de una racha de cinco partidos sin victorias, al ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por torneos de liga de AFA, Boca mantiene una marcada paternidad con 45 victorias, 16 empates y 17 derrotas en 78 partidos. Colón no le gana desde el Clausura 2010 (3-0 en Santa Fe) y lleva 16 años sin festejos en La Bombonera tras el 1-0 con tanto de Iván Moreno y Fabianesi, bajo dirección del «Patón» Edgardo Bauza.