Talleres 4-Rosario Central 1

Talleres de Córdoba goleó este sábado a Rosario Central, 4 a 1, tras jugar un gran primer tiempo, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se consolida como único líder.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (40m. y 47m. PT), y Diego Valoyes (23m. ST), mientras que Alan Marinelli (49m. PT) descontó para Rosario Central.

Los albiazules suman así 10 encuentro sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegaron a 29 puntos y se aseguran mantener el liderazgo en soledad, aunque resten jugar sus principales perseguidores, que de no conseguir buenos resultados permitirán que el elenco de Córdoba estire diferencias.

El Central del ‘Kili’ González, que sufrió varias bajas importantes por lesiones y contagios de Covid, cortó así una racha de dos triunfos en fila y quedó relegado a la duodécima colocación, con 16 puntos.

El miércoles próximo Talleres se medirá con Temperley por los cuartos de final de Copa Argentina y vuelve a la acción de la Liga Profesional el lunes 4 de octubre, cuando visite a Defensa y Justicia (no podrán estar Díaz ni Auzqui, suspendidos).

Los rosarinos jugarán ante su gente el domingo 3 de octubre en el ‘Gigante’ de Arroyito, esperando recuperar lesionados.

Central Córdoba 1-River 3

River Plate se afianzó en el segundo puesto de la Liga Profesional de Fútbol al vencer de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 3 a 1 en el estadio Madre de Ciudades.

El colombiano Jorge Carrascal (32m PT), Julián Álvarez (16m ST) y Braian Romero (40m ST) anotaron los goles de River, que llegó a las 27 unidades y sigue a dos del líder Talleres de Córdoba (29). Descontó para el local Leonardo Sequeira (25m ST), de tiro penal.

De esta manera el «Millonario» llega con un buen envión anímico al superclásico con Boca Juniors de la próxima fecha.

En la próxima jornada, la 14 del certamen, Central Córdoba visitará a Lanús, el viernes desde las 21.15; y River, lo ya citado, recibirá en el estadio Monumental a Boca Juniors en el superclásico, el domingo desde las 17.

Otros resultados

  • Aldosivi 1-Gimnasia 3
  • Arsenal 1-Lanús 0
  • Banfield 2-Atlético Tucumán 0