Desde la Universidad Nacional del Sur (UNS) informaron que la campaña «Ayudemos a ver mejor» permitió recolectar más de 1.500 piezas —entre lentes completos y armazones— para refaccionar y dotar de cristales en el Departamento de Física, y luego donarlas a distintas instituciones.

«La recolección de los marcos, que se llevó adelante en 14 ópticas de la ciudad y localidades de la zona, significó un récord, y los organizadores destacaron el aporte de la comunidad para concretar la iniciativa, que tiene como fin colaborar con los pacientes del Hospital Interzonal Dr. José Penna, y permitir a los alumnos de la Licenciatura de Óptica y Contactología realizar sus prácticas con un fin solidario», destacaron desde la UNS.

«Estamos muy felices por la muestra de solidaridad de la comunidad bahiense y de la zona. Se recibieron armazones de metal, de pasta, infantil y de sol, además, de estuches», añadió.

Desde la UNS señalaron que el Departamento de Física recibirá las recetas para confeccionar los cristales recetados, como parte de la actividad práctica de grado de los estudiantes de dicha carrera; y los beneficiarios serán aquellas personas que reciben atención en el Servicio de Oftalmología del hospital provincial.

La campaña duró un mes y fue organizada por la Subsecretaría de Extensión Universitaria y el programa de prevención y promoción visual #AVerqueves del Departamento de Física.

La institución académica informó que las ópticas que se sumaron como puntos de recolección siguen recibiendo donaciones. Se trata de Caporossi (Estomba 342), Urban (Estomba 228), Faro (Zelarrayán 839), Alúmina (Lamadrid 192), Del valle (Rodríguez 111), Centro Óptico Alsina (Alsina 91) e Imagen (14 de Julio 164), en Bahía Blanca; Lumiere (Roca 338) en Punta Alta; Prisma (Monteverde 127) en Tres Lomas; Imagen (Fratini 585) en Macachín; Dukardt (avenida Goudge 465) en Guatraché y Consultorio Pediátrico de Cecilia Visintin (Domingo Sarmiento 517) en Casbas.

Fuente: La Nueva