El regreso del público a las canchas es un hecho. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por los ministros Matías Lammens de Turismo y Deportes, Aníbal Fernández de Seguridad y la ministra Carla Vizzotti de Salud anunciaron cuáles son las medidas dispuestas para el regreso de los hinchas mayores de 18 años a los estadios.

– Todos aquellos que deseen ingresar deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

– Los vacunados en el exterior podrán tramitar una constancia que certifique que poseen al menos una dosis

– Los hinchas y simpatizantes deberán generar un permiso de circulación en la app Cuidar a través de la página web. El sistema validará los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y queda vinculado con la aplicación Cuidar

– Los menores de 18 años no deberán presentar ninguna certificación especial.

FORMULARIO WEB

En primer lugar hay que definir para qué es el permiso, por el momento está habilitado sólo para eventos deportivos, y luego completar con los datos personales. Importante: tener a mano el número de trámite del DNI.

Luego se completan los datos de contacto y domicilio además del teléfono celular registrado en Cuidar y Mi Argentina.

Paso siguiente determinar el destino que sería la ubicación del estadio. También hay que completar una declaración jurada respecto al PCR. En caso de haberse practicado uno, especificar si dio negativo.