San Martín, de Corrientes se impuso sin objeciones a Atenas, de Córdoba, por 95 a 86, y se mantuvo en la cima de la Zona B de la Conferencia Norte del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una nueva jornada de programación completa del certamen con los 10 partidos previstos de la quinta fecha.

Los 27 puntos de Latraius Mosley, goleador y gran figura del partido disputado en el gimnasio Ángel Sandrín, de Instituto, de Córdoba, como todos los encuentros que se disputan por la Conferencia Norte en ambas zonas, resultaron insuficientes para un San Martín que hizo del juego colectivo y el reparto de anotadores su carta de triunfo.

En otros partidos de esta Conferencia hubo una buena victoria del debutante Riachuelo, de La Rioja, sobre el también correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 92 a 85, con un gran aporte en el vencedor del base Eric Flor, goleador del encuentro con 21 puntos, así como una apretada caída del empinado Olímpico, de Santiago del Estero, en la Zona A, que sucumbió frente a Regatas Corrientes por 89 a 85, lo mismo que su comprovinciano Quimsa a manos de Oberá TC, de Misiones, por 73 a 61.

Mientras que en el único encuentro de la Conferencia Sur que se jugó en el primer turno de esta jornada de jueves en el estadio Luis Conde, La Bombonerita de Boca Juniors, se registró un contundente triunfo de Peñarol, de Mar del Plata, sobre Hispano Americano, de Santa Cruz, por 115 a 90.

La jornada se completó a segundo turno con otros cinco partidos, cuatro de ellos de la Conferencia Sur, que arrojaron los siguientes resultados: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 87-Obras Basket 71. Ferro Carril Oeste 83-Unión de Santa Fe 73, San Lorenzo 81-Argentino de Junín 57 y Boca Juniors (puntero de la Zona B) 68-Platense (líder de la Zona A) 46.

En tanto que el de la Norte tuvo como principal protagonista al anfitrión y líder de la Zona A, Instituto, que aplastó por casi 30 puntos a La Unión, de Formosa, al imponerse por 97 a 68.