Godoy Cruz vs Newell’s

Godoy Cruz, renovado en juego y resultados desde la llegada del entrenador Diego Flores, recibirá este sábado al alicaído Newell’s OId Boys en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 13.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

El «Tomba» mendocino tiene 20 puntos, nueve menos que el líder Talleres (29), y desde que asumió Diego Flores, exintegrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United inglés, ganó tres partidos, el último por goleada sobre Independiente (4-1) en Avellaneda, y empató uno.

En «Ñuls», el entrenador Fernando Gamboa no encuentra el rumbo del equipol algo que quedó expuesto en su última presentación cuando perdió en Rosario el lunes pasado ante Huracán (1-0).

El historial entre ambos en primera división es de 20 partidos, con cuatro triunfos para cada uno y 12 empates.

Platense vs Patronato

Platense recibirá a Patronato en uno de los cinco partidos de la jornada sabatina, con la particularidad que sus hinchas volverán a verlo en acción en primera división luego de 22 años y tras el levantamiento de las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 en el estadio de Platense ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TNT Sports.

La anterior vez del «Calamar» ante su gente en la máxima categoría fue el 13 de junio de 1999 cuando se fue al descenso, en un partido que perdió ante River por 3-0.

En esa ocasión, los goles del «Millonario» fueron anotados por Javier Saviola en dos ocasiones y Cristian Castillo en otra, y en Platense jugó Claudio Spontón, quien es su actual entrenador interino tras la salida de Leonardo Carol Madelón.

Platense, con 14 puntos, cumple una campaña discreta aunque en su anterior presentación logró un buen empate en La Plata ante Estudiantes (1-1), mientras que Patronato lleva una racha de ocho presentaciones sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates.

El historial entre ambos en primera división es muy breve, de apenas dos partidos, con un triunfo de Patronato y un empate.

Huracán vs Arsenal

Huracán y Arsenal de Sarandi, equipos que vienen de vencer en la fecha pasada, jugarán en Parque de Los Patricios con el objetivo de sumar una nueva victoria.

El partido se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 15.45, con Patricio Loustau como referí y televisación de TNT Sports.

Huracán, dirigido por Frank Kudelka, llegará entonado luego del valioso triunfo logrado en Rosario ante Newell’s Old Boys (1-0), que le sirvió para elevar el ánimo y, en especial, para engrosar el magro promedio para la temporada próxima, ya que apenas supera a cuatro equipos.

Por su parte, Arsenal consiguió vencer de local a Lanús (1-0) en el primer triunfo del equipo desde que asumió como entrenador Israel Damonte, quien sumaba tres empates y tres derrotas, sin goles a favor.

En el historial jugaron en 14 ocasiones con leve ventaja de Arsenal con cinco triunfo contra tres del «Globo» y seis empates.

Atlético Tucumán vs San Lorenzo

San Lorenzo se presentará en Tucumán ante un Atlético que arrastra tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional y que intentará su recuperación futbolística con la motivación del regreso de los hinchas a los estadios.

El partido, válido por la 14ta. fecha, se jugará desde las 18 en el Monumental José Fierro, con la presencia de casi 16.000 hinchas.

El árbitro será el neuquino Darío Herrera y la transmisión televisiva estará a cargo de Fox Sports Premium.

El «Ciclón» llega de vencer a Defensa y Justicia (2-1) pero necesita la confirmación de ese triunfo para afianzar a su DT, Paolo Montero, y avanzar en el objetivo de jugar una copa internacional el próximo año.

El «Decano» acumula cuatro fechas sin ganar y tres derrotas en cadena: Central Córdoba (0-2), Boca (1-2) y Banfield (0-2). La última victoria fue ante Newell’s Old Boys (2-1), en Rosario, el pasado 30 de agosto.

En el historial de partidos por liga AFA, San Lorenzo lleva una ventaja de dos partidos con cinco victorias, tres empates y tres derrotas en 11 enfrentamientos. El 29 de diciembre del año pasado, el «Ciclón» se impuso 3-1 en Tucumán por la Copa Diego Maradona.

Vélez vs Independiente

Vélez Sarsfield, con siete fechas invicto y líder de la tabla anual, será local ante Independiente, que viene de sufrir una dura goleada de local ante Godoy Cruz, en el choque destacado de este sábado por la 14ta. fecha de la LPF.

El partido se jugará en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, situado en el límite oeste de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 20.15, con arbitraje de Pablo Echaverría y televisado por TNT Sports.

Vélez, con Mauricio Pellegrino como DT, atraviesa un serie positiva con cinco triunfos y dos empates que lo colocó a nueve puntos del puntero Talleres y con el primer puesto en la tabla general.

El equipo velezano, que tiene 51 unidades en la tabla anual y está clasificando para la Copa Libertadores del año próximo, cuanta con un gran poder ofensivo, y no está plenamente en la lucha por el título junto a Talleres y River por el mal inicio de la liga en el cual apenas logro tres de 18 unidades en las seis fechas iniciales.

Independiente se había probado la ropa de «candidato» pero dos derrotas, como local, ante Lanús y Godoy Cruz, está última por 4-1, lo dejaron con menos chances y este sábado tiene como objetivo ingresar a la Libertadores, aunque quedó a seis puntos de la zona de clasificación y debería conformarse con avanzar a la Sudamericana.