El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que la reapertura de la megamuestra en el predio ferial de Tecnópolis es una “fiesta” que “marca el camino de la normalización y la recuperación del encuentro con el otro en un espacio público en el que se puede socializar» tras la pandemia de coronavirus.

Luego de un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas leves de coronavirus, y luego como posta de vacunación, el público disfruta de la megamuestra desde este mediodía, en una inauguración que reunirá música, arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

«Hoy hay dos buenas noticias como la peregrinación a Luján y esta reapertura porque está manifestando la fe de un pueblo y el reencuentro en un espacio público para toda la sociedad, más allá de cómo piensa cada uno», dijo Perczyk desde Tecnópolis.

“Se empieza a recuperar la calle y volver a tener la vida que teníamos, recuperando las relaciones sociales”.

“Esta reapertura de Tecnópolis marca un camino de cómo se puede salir de la pandemia”, subrayó Perczyk, quien además agregó que “esta reapertura es una fiesta porque significa recuperar la normalidad y encontrarse con el otro, con gente que uno no ve hace un año y medio”.

Con respecto a la vuelta a las clases presenciales, el ministro sostuvo que “las escuelas son muy importantes y hace 15 días construimos con el resto de los Ministerios de Educación provinciales el retorno a la presencialidad plena, para ir recuperando la normalidad en las escuelas”.

En ese sentido, afirmó que el sistema implementado por la provincia de Buenos Aires sobre el dictado de clases los sábados “se va a extender a todo el país” y también aseguró que la iniciativa desde Nación es que haya clases “a contra turno y en el verano porque tenemos que priorizar contenidos, recuperar aprendizajes y recuperar a todos los chicos, y para eso una de las claves es más horas de clase, más días, lo que requiere un financiamiento”.

Perczyk enfatizó que “esto que hizo la provincia de Buenos Aires va a suceder en todo el país” porque el objetivo que trazó el Ministerio es que haya “más días de clase, más horas y buscar a los chicos que se nos fueron, enseñarles más, enseñarles mejor. Es una epopeya que tiene que hacer la Argentina”.

La muestra en Tecnópolis estará dividida en siete polos temáticos a partir del lema «Cultivar lo humano», y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.