El programa de refuerzo escolar + ATR organizado por la provincia de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer lo aprendido durante el aislamiento determinado por la pandemia, comenzó en el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata, donde beneficiará a 17 mil estudiantes del distrito.

El inspector Jefe Distrital de Educación, Diego Reinante, dijo que «el programa de intensificación de la enseñanza + ATR comenzó en el distrito de General Pueyrredón donde muchas escuelas comenzaron a trabajar los días sábados».

«Se están designando más de 800 docentes para trabajar y más de 180 auxiliares. La propuesta tiene la finalidad de alcanzar a un universo de 17 mil estudiantes en establecimientos de gestión estatal», expresó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que «no solo está pensada para los sábados de mañana y de tarde, sino que todas las instituciones los días de semana en contra turno».

Reinante manifestó que «el universo de escuelas alcanzadas es de 150» y dijo que algunas aún no se sumaron los sábados «porque están a la espera de designación de recursos humanos, ya sean docentes como auxiliares», lo que consideró «será solucionado en el transcurso de la próxima semana».

Además aclaró que «las instituciones que forman parte de la propuesta son las de nivel primario y secundario pertenecientes a la provincia y tienen el fin de recuperar contenido y enseñanza los que fueron afectados por la pandemia del coronavirus».

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, contó que la inversión mensual para +ATR es de $ 2.558 millones «para financiar la incorporación de 30.000 docentes y un suplemento salarial adicional para los auxiliares que posibilitan el desarrollo de las actividades de los días sábados».

Las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual sin alterar el normal desarrollo de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo.