La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha durante este mes de octubre el primer servicio ‘shuttle’ de la ciudad en toda su historia, una iniciativa que prevé un viaje en bus desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la capital bonaerense, dos circuitos turísticos guiados a lo largo del día y la opción de pernoctar en alojamientos platenses.

A través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y en el marco de las acciones tendientes a seguir reactivando la economía local, la Comuna inaugurará este servicio que funcionará todos los sábados desde el próximo 8 de octubre.

Se trata del primer servicio de bus turístico regular desde CABA a La Plata en la historia de la ciudad”, aseguró el presidente del Ente, Daniel Loyola; al tiempo que detalló: “Con guías del EMATUR, el contingente podrá disfrutar de un circuito turístico a la mañana y de otro después del mediodía, con la opción de pasar el día o de pernoctar”.

Según se informó, el bus partirá cada sábado de la esquina porteña de Cerrito y Santa Fe; hará paradas en las intersecciones con Córdoba, Corrientes y Avenida de Mayo; arribará a La Plata a media mañana, donde se desarrollarán dos circuitos turísticos guiados diferentes, antes y después del mediodía; y regresará a la Ciudad Autónoma a las 19 horas. La inscripción se podrá realizar de forma particular para los interesados en conocer la ciudad, o a través de eventos corporativos.

“Estamos trabajando para implementar esta iniciativa junto a operadores turísticos de Buenos Aires y de todo el país, y con las grandes empresas que organizan eventos, quienes van a tener este servicio a disposición para traer turistas y ofrecerles pasar el día, o quedarse en La Plata la noche previa o posterior al tour”, señaló Loyola; quien remarcó: “Nuestro objetivo es que los visitantes pernocten en la ciudad y, de esta manera, reactivar la actividad del sector hotelero platense”.

Vale destacar que la semana pasada se llevó adelante la primera experiencia del bus con un contingente de representantes y directivos de prestigiosas empresas, que fueron recibidos por Daniel Loyola, para luego disfrutar del City Tour con un guía del equipo profesional del EMATUR.