Financiamiento de Nación para construir tres nuevos edificios para centros de investigación

La Universidad Nacional de La Plata recibirá un financiamiento millonario del Gobierno Nacional para la construcción de nuevos edificios para tres unidades de investigación en Ciencia y Tecnología. Se trata del Instituto de Genética Veterinaria «Ing. Fernando Noel Dulout» (IGEVET, UNLP-CONICET), del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, UNLP-CONICET) y del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, UNLP-CONICET-CIC).

El anuncio fue formulado por el presidente Alberto Fernández, junto al flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. El Plan de financiamiento de obras para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología contempla una inversión total de más de $12 mil millones de pesos para 72 obras distribuidas en 21 provincias. Incluye la construcción y refacción de unos 20 nuevos edificios para institutos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Como se indicó, el plan de infraestructura beneficiará en forma directa a tres unidades de investigación que funcionan en el ámbito de la casa de estudios platense y que son de dependencia compartida con el Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber remarcó que “se trata de tres obras largamente gestionadas por nuestra Universidad que materializan otro avance para el crecimiento y desarrollo sistema científico de la región”.

“Pensar una Argentina sin desarrollo en ciencia y tecnología es imaginar un país paralizado, incapaz de avanzar tanto en el plano productivo, como en el económico, social y cultural. Sin un sistema científico soberano, sólido y consolidado, no existe posibilidad alguna de apostar al crecimiento de la nación ni al bienestar de su pueblo”, remarcó Tauber.

Esta semana, tras confirmarse el anuncio de Nación, el titular de la UNLP recibió en su despacho del Rectorado a la directora del CONICET La Plata, Gloria Chicote, y su vicedirector, Carlos Della Védova, para repasar detalles de los proyectos.