El gobernador Axel Kicillof inauguró dos hospitales especializados en odontología y oftalmología en el municipio de Lomas de Zamora, donde aseguró que «con estas inversiones en la provincia de Buenos Aires» la igualdad «deja de ser solo una aspiración y se convierte en hechos concretos».

«Estos dos hospitales eran muy necesarios en la provincia», destacó el mandatario bonaerense y manifestó que «ahora van a permitir que todos y todas las vecinas de la región cuenten con la mejor atención y tecnología de punta».

Kicillof sostuvo que «toda la zona se va a ver fortalecida con la prestación de estos servicios» que, además, «demuestran la alta calidad que puede tener la salud pública».

Asimismo, afirmó que «ahora que gracias a la vacunación la pandemia empieza a ceder, contaremos con un sistema de salud mucho más fortalecido».

«Aún saliendo de la emergencia sanitaria, seguiremos necesitando de un Estado presente para brindar una atención rápida, eficaz y de calidad», señaló el gobernador y destacó que «con estas inversiones, la igualdad y la justicia social vinculada a la salud empiezan a ser una realidad en la provincia».

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marina Lesci; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Según se informó, a partir de una inversión de 200 millones de pesos por parte del municipio, se construyó el edificio en el que brindarán servicios de salud el Hospital Odontológico Dr. Enrique Febbraro y el Oftalmológico Dr. Oscar Vicario, en la localidad de Villa Centenario.

Los hospitales beneficiarán a más de un millón de vecinos de la región, que contarán con estas prestaciones cerca de sus domicilios.

El Hospital Odontológico Dr. Febbraro cuenta con nueve consultorios; quirófano; sala de rayos y un ortopantógrafo para realizar tomografías maxilares, único en la región.

En tanto, el Hospital Oftalmológico Dr. Vicario dispone de seis consultorios y un quirófano.

Los dos centros de salud atenderán guardias las 24 horas y trabajarán en red con el Hospital Gandulfo y otras unidades sanitarias de la zona.

Durante la jornada, el Gobernador también entregó una ambulancia de alta complejidad equipada para asistencia de adultos y niños, preparada para contingencias y atención rápida ante situaciones de emergencia.