Ruta 11 ya es autovía entre General Conesa y Mar de Ajó | Infocielo

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dejó habilitados 36 kilómetros de autovía en las rutas provinciales 11 y 56, en la provincia de Buenos Aires, que mejorarán las condiciones de circulación y brindarán mayor seguridad vial, y beneficiarán el desarrollo turístico y productivo de la región.

Al respecto, el ministro Gabriel Katopodis aseguró: «En la costa bonaerense hoy dejamos habilitados 36 km de autovía en las rutas 11 y 56, para que las y los argentinos viajen mejor”.

“Comenzamos a palpitar una gran temporada y estamos haciendo las obras para acompañar el esfuerzo del turismo, un sector muy impactado por la pandemia”, concluyó Katopodis.

De la inauguración de la obra participaron el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo; el exintendente Juan de Jesús; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; el administrador General de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y el intendente de Tordillo, Héctor Olivera.

«Esta esperada doble vía de la Ruta 11 se logra porque hay un Estado presente que se ocupa de las necesidades, alcanzado este sueño en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Esto significa producción, turismo, pero fundamentalmente seguridad vial», sostuvo mediante un comunicado.

Esta obra «colabora a la integración regional, a que la región funcione como un organismo y que promueva nuevos horizontes de crecimiento desde lo turístico, lo productivo, lo comercial y lo industrial», completó.

Por su parte, Nardini manifestó que «esta obra genera más fluidez, más accesibilidad, pero más seguridad también» y confió en que sea «muy buena temporada teniendo en cuenta el nivel de reservas para el mes de enero, y eso genera más trabajo y producción».

En la Ruta 11, la obra de transformación en autovía se realizó a lo largo de dos tramos de 95 km de extensión en total, uno de 58 km entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y otros 37 km entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajo.

Los 16 km que se habilitaron del tramo Gral. Conesa-Mar del Tuyú se suman a los 79 km ya finalizados, por lo que se completa la totalidad de la obra, que se extiende hasta Mar de Ajó.

Los trabajos, que se encontraban paralizados desde septiembre de 2019, se reactivaron en 2020 y generaron 100 empleos directos, recordaron desde la cartera productiva.

Además, ya se puede circular en 20 km de la Ruta Provincial 56, entre el km 37 y el km 57, del tramo General Conesa-General Madariaga, mientras avanzan los trabajos de duplicación de la calzada en los 42 km restantes para completar los 62 km de obra.

A ello se suman los nuevos accesos a las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente y General Lavalle.