Proyectar I: abrió la inscripción para el sorteo de 41 lotes • Diario  Democracia

El Gobierno bonaerense avanzará con la articulación de distintos organismos con los 135 municipios para dar solución a la problemática de regularización dominial, acceso al suelo y protección de la vivienda, se informó oficialmente.

La Escribanía General de Gobierno realizará durante octubre y noviembre seis encuentros semanales con funcionarios de los 135 municipios bonaerenses con el objetivo de promover el intercambio y consolidar el trabajo que la provincia viene desarrollando a través de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

Participarán de esos encuentros la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales y el Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, según se informó en un comunicado.

Se detalló que cada jornada se desarrollará a través de una plataforma virtual, donde los organismos participantes y los equipos técnicos de cada municipio, presentarán sus reflexiones acerca de los principales aspectos que forman parte de los diferentes programas de regularización dominial de interés social.

Las reuniones comenzarán el 13 de octubre con la presentación institucional y descripción de los ejes temáticos de los encuentros. Encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo, a cargo de la Escribanía Gral de Gobierno (EGG).

En tanto, el 20 de octubre se realizará la clasificación de los inmuebles del dominio estatal. Herramientas y procedimientos para su regularización dominial y protección. Herramientas para la detección de tierra vacante e instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal. Abordajes de estrategias para la movilización del suelo ocioso. Instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia socio habitacional. Inmuebles Fiscales.

El día 27, se abordara la temática: Prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y Ley 11.622 (donación).

De igual modo, el 3 de noviembre, se abordará la temática referida a la Ley de Acceso Justo al Hábitat y ley 24374 Subsecretaria de Hábitat.

El 10 de noviembre: la regularización dominial Ley 10.830 y proceso de mensura. Afectación al régimen de vivienda (EGG y Registro de la Propiedad).

En tanto el 17 de noviembre, se abordará el análisis de los casos específicos con la participación de referentes municipales de las localidades de Alberti y Mercedes.

Según se indicó los asistentes a las jornadas organizadas por la Escribanía General de Gobierno, recibirán la certificación correspondiente.

Asimismo, para mayores detalles los interesados pueden comunicarse al 0221 439-1900 int. 161, o por email a habitat@egg.gba.gov.ar