viernes, octubre 15

Lunes, feriado y con cuatro encuentros para cerrar la fecha decimoquinta de la LPF

Arsenal vs Godoy Cruz

Godoy Cruz, flamante semifinalista de la Copa Argentina e invicto desde la llegada de Diego Flores, visitará este lunes a Arsenal por la fecha 15 del torneo 2021 de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona desde las 14.30, con Silvio Trucco como árbitro y televisación de TNT Sports.

Godoy Cruz es uno de los equipos del momento ya que desde la llegada de Flores (colaborador de Marcelo Bielsa en una anterior experiencia en el Leeds United) como entrenador suma siete partidos sin perder y el pasado miércoles clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre.

El equipo del «Traductor» tiene 21 puntos y en la última fecha empató 2-2 ante Newell’s en Mendoza.

Arsenal está en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 11 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Huracán en Parque de los Patricios.

El equipo de Israel Damonte, quien suma una victoria en ocho partidos del ciclo, jugará por primera vez con público, luego de más de un año y medio por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

San Lorenzo vs Colón

San Lorenzo, de turbulento presente, recibirá nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro cuando se enfrente al campeón Colón de Santa Fe, un partido que marcará la temperatura con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

El encuentro está previsto a las 16.45 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo se ubica 17mo. entre 26 participantes (17 puntos) con una insuficiente campaña de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Hasta el momento no cumple ni siquiera el objetivo de mínima de ingresar a la Copa Sudamericana 2022, un filtro eliminatorio reconocido por el propio DT.

En la tabla anual 2021, suma 38 unidades y se distancia a cinco de Racing, ocupante de la última plaza de acceso al torneo continental.

Por su parte, Colón todavía busca la regularidad que lo llevó a ganar el primer título AFA de su historia en la pasada Copa LPF.

El historial por torneos de liga registra 81 enfrentamientos, con 33 victorias de San Lorenzo, 24 de Colón y 24 empates. El «Ciclón» lleva seis partidos sin ganarle al «Sabalero», sumados los últimos dos encuentros por la Copa Diego Maradona y la Copa LPF.

Independiente vs Gimnasia

Independiente recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que podrán asistir sus hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava.

El partido comenzará a las 19, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

El «Rojo» intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River Plate.

El último empate 3-3 ante Vélez Sarsfield luego de estar dos goles arriba hasta el minuto 88 dejó al equipo de Julio César Falcioni en la séptima posición con 23 puntos.

Gimnasia y Esgrima La Plata está en el puesto 18 con 17 unidades y en su última presentación perdió 1-0 ante Sarmiento como local en el estadio Único.

Independiente perdió los últimos dos encuentros como local (Lanús 1-0 y Godoy Cruz 4-1), mientras el «Lobo» pudo cortar una larga racha negativa como visitante (12 partidos) tras derrotar a Aldosivi (3-1) en Mar del Plata.

Este será el tercer enfrentamiento seguido en Avellaneda: en la Superliga 2020, Gimnasia ganó 1-0 (con Diego Maradona como DT) y en la Copa de la Liga 2021 se repitió el mismo resultado pero a favor de Independiente.

Talleres vs Atlético Tucumán

Talleres, en el reencuentro con sus hinchas, será local de Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes con la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibirá en su siguiente partido en Córdoba.

El encuentro de este lunes comenzará a las 21.15, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El elenco del «Cacique» Alexander Medina viene de caer el lunes 3 a 0 ante Defensa y Justicia, resultado que le cortó una racha de 10 encuentros sin derrotas y que le quitó la punta del certamen, ahora en manos de los dirigidos por Marcelo Gallardo con 34 puntos tras conseguir este sábado un nuevo triunfo ante Banfield.

El «Decano» tucumano, por su parte, está realizando una pobre campaña, viene de cinco partidos sin conseguir triunfos, con tres derrotas y dos empates, y con 16 unidades se encuentra relegado a la 19na colocación, por lo que intentará sumar en Córdoba para engrosar su puntaje.

Los dirigidos por Omar De Felippe igualaron sin goles ante San Lorenzo en su anterior partido y para el armado del equipo no contarán con los lesionados Mauro Osores ni Oscar Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *