viernes, octubre 15

Bragado dispuso alcohol cero al volante

IMPULSAN UN PROYECTO DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE EN RAMALLO - Diario El Norte

El Concejo Deliberante de Bragado aprobó por mayoría la ordenanza de “Alcohol 0 al volante” como herramienta para reducir los accidentes viales. El ejecutivo municipal tiene 90 días para informar a la población sobre esta novedad.

“Todos los días estamos teniendo siniestros viales y creo que generar herramientas que ayuden a controlar más nos va a dar más tranquilidad a todos, principalmente a los que somos papás, ya que el mayor índice de mortalidad de los jóvenes tiene que ver por accidentes de tránsitos y en un gran porcentaje se debe al consumo de alcohol, en Bragado no estamos exentes a eso”, explicó el concejal del Frente de Todos, Germán Marini.

En 90 días deben informar a los bragadenses el sentido de la ordenanza y como realizarán los controles de tránsito.

El tratamiento de la ordenanza aprobada había comenzado en el 2018 y fue presentado por la organización “Estrellas Amarillas” quienes tienen el objetivo de concientizar sobre los accidentes viales.

“Es importante destacar la responsabilidad con la que se trató, la participación se amplió en cuanto a los actores de la sociedad civil de Bragado, los Concejales empezaron a tener una posición distinta y ahí empezamos a modificar algunas cuestiones del articulado para obtener una ordenanza lo más real posible para preservar la vida”, detalló Marini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *