Un total de 308.034 personas ya completaron el esquema de inmunización con la vacuna contra el coronavirus en el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, en tanto que este miércoles llegaron 4.875 dosis para continuar avanzando con el plan «Buenos Aires Vacunate», informaron fuentes oficiales.

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, se informó esta mañana que «en Mar del Plata se aplicaron en total 793.853 dosis, de las cuales 465.819 corresponden a la primer dosis y 328.034 corresponden a la segunda dosis, lo que significa que ya completaron con el esquema de vacunación del coronavirus».

Desde el organismo provincial recordaron que constantemente están llegando vacunas a Mar del Plata, que rápidamente son distribuidos en las 13 postas fijas y en las dos itinerantes para seguir avanzando en la inmunización de la población.

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, en su cuenta de Twitter indicó que «este miércoles arribaron 3.375 dosis de Sputnik V segundo componente y 1.500 dosis de CanSino».

Según los registros, a Mar del Plata llegaron desde el inicio de la campaña de vacunación 283.230 dosis de Sinopharm; 222.300 AstraZeneca; 169.375 del componente uno de la Sptunik V, y 80.140 del componente dos; 53.480 Moderna; 3.000 CanSino y 3.600 Pfizer.

Además, el organismo provincial recordó que ayer comenzó la vacunación a niños de entre 3 y 11 años con factores de riesgo. Si bien cambia constantemente, hasta el momento se inscribieron 13 mil niños de ese grupo etario.

Los padres deben anotar a los niños en el sitio web vacunatepba.gba.com.ar o en la aplicación VacunatePBA, para que luego se les otorgue un turno para que le apliquen la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, San Cayetano, General Lavalle y Maipú.