Vecinos de Castelli interrumpen el tránsito en la ruta 2

La repavimentación total de la Autovía 2, una obra que costará aproximadamente 2 mil millones de dólares, será financiada por los organismos multilaterales de crédito y comenzará una vez que finalice la próxima temporada de verano.

“El crédito ya está pre-aprobado por el Banco Mundial; estimamos que la obra empezará en marzo o abril del año que viene, una vez que termine la temporada, cuando el flujo de automóviles lo permita”, contó el presidente de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Ricardo Lissalde.

“Para este verano, la Ruta 2 va a estar pintada horizontalmente y señalizada. Se trata de una inversión de más de 300 millones de pesos”, explicó Lissalde.

“Pero la repavimentación total de los 400 kilómetros de doble mano que unen Mar del Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hará con financiamiento internacional”, ratificó.

En este momento -destacó el presidente de AUBASA- se están poniendo en valor los caminos que conducen a otros destinos costeros.

En ese sentido, tal vez una de las obras más esperadas sea la culminación de la doble mano en Ruta 11.

Este último fin de semana quedó inaugurado el tramo que va desde Tordillo hasta Mar de Ajó.

“Esta autopista estaba largamente reclamada porque era el sector donde más accidentes había”, señaló Lissalde, ex legislador bonaerense por el massismo que está al frente de AUBASA desde junio pasado.

Y agregó que “faltan 40 kilómetros desde Tordillo hasta Madariaga, que se habilitarán antes del 10 de diciembre, para la temporada”.

“Nos comprometemos a que este verano se pueda llegar a través de una autovía a cualquier punto de la Costa Atlántica”, remarcó.