Tres nuevos sospechosos se sumaron a la lista de detenidos por el crimen del empresario platense Gonzalo Refi, quien fue asesinado el martes último mientras vendía equipos para minar criptomonedas, en calle Honduras al 1600, zona de Gerli. Los acusados quedaron a disposición judicial y serán indagados en las próximas horas. Uno de ellos fue jugador de fútbol juvenil en racing de Avellaneda.

De acuerdo con los datos certeros de la investigación, Refi -un comerciante platense de 32 años- se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. De repente, todo dio un giro dramático. La banda de ladrones lo abordó para supuestamente robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa: uno impactó en su cabeza. Después, huyeron sin concretar el robo.

Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la Comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó sobre la vereda con su trompa destrozada. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

Mediante el cotejo de cámaras de seguridad, los investigadores a cargo de la UFI N°7 de Lanús a cargo del fiscal Gastón Fernández identificaron un Citröen DC3 blanco y su patente, con el número 025, el auto de fuga de los delincuentes. Facundo Nicolás González, vecino de Lanús Oeste, de 21 años, el presunto conductor del Citröen, se entregó el miércoles por la noche.

Ayer jueves, según confirmaron fuentes policiales, otros tres sospechosos fueron capturados por la DDI de Lanús-Avellaneda de la Policía Bonaerense. Fueron encontrados en la zona de Villa Industriales. Sus nombres son Facundo González, Luca Tomás Sempé Etchart y Agustín Iván Verderrosa: todos ellos tienen entre 20 y 23 años.

Así, se espera la indagatoria de los tres nuevos sospechosos. El perfil de Sempe Etchart es distinto al de los detenidos usuales por este tipo de casos. Con domicilio registrado en un barrio de clase media de Valentín Alsina, tiene un pasado como futbolista juvenil: un documento de la AFA con fecha de 2016 detalla su traslado desde Racing a Talleres de Remedios de Escalada.