Sarmiento vs Unión

Sarmiento de Junín, enfocado en mejorar su promedio para la permanencia en Primera División, buscará este sábado su tercera victoria consecutiva cuando reciba a Unión de Santa Fe por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el estadio Eva Perón se jugará desde las 13.30 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

En el local, el DT Mario Sciacqua le ratificará la confianza a la formación que llega de golear a Aldosivi de Mar del Plata (3-0), resultado que se combinó con la anterior victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0).

Esos seis puntos le permitieron al «Verde» subir hasta el 19no. lugar en la tabla de los promedios y al 14to. puesto en la clasificación del torneo con 19 unidades, una más que su rival de mañana.

Unión cayó la fecha pasada ante Platense en Santa Fe, en el partido que marcó el debut el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, que este sábado deberá hacer dos cambios por la suspensión de Claudio Corvalán y la lesión de Mauro Pittón.

Seis veces jugaron por la máxima categoría de AFA con tres victorias de Sarmiento, dos de Unión y un empate.

Gimnasia vs Newell’s

Gimnasia y Newell’s Old Boys de Rosario, ambos necesitados de una victoria, se enfrentarán en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata-.

El partido se jugará desde con las 15.45 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Gimnasia, 15to. con 18 puntos, acumula dos fechas sin ganar: perdió frente a Sarmiento de Junín (0-1) en el reencuentro con sus hinchas y empató con Independiente (1-1) en Avellaneda, el lunes pasado.

Newell’s, 20mo. con 16 unidades, sumó dos derrotas (Huracán 0-1 y Vélez 1-2) y un empate (Godoy Cruz 2-2) en sus últimas tres presentaciones y su DT Fernando Gamboa, en busca de una reacción, ensayó un equipo con cinco cambios.

El conjunto rosarino aventaja por seis partidos a Gimnasia en el historial por ligas de AFA, ya que ganó 50 veces, empató 35 y perdió 44 en 129 enfrentamientos.

Lanús vs Banfield

Lanús está obligado a ganar el clásico con Banfield, en La Fortaleza, para mantenerse con expectativas en la lucha por la punta de la LPF, de la que se distancia a siete unidades.

Con el respaldo de sus hinchas, el «Granate» será local en un partido que comenzará a las 18, arbitrado por Darío Herrera y con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Lanús (26) perdió mucho terreno en la pelea con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, por lo que este sábado deberá iniciar la recuperación nada menos que ante el «Taladro» si pretende seguir en la discusión con River Plate (33), Talleres de Córdoba (32) y Estudiantes de La Plata (26).

Banfield, con 14 puntos, está entre los cuatro peores equipo del campeonato y llega de caer ante los suplentes de River en su propia casa (0-1). Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y el Clásico del Sur es la oportunidad ideal.

Banfield domina el historial de liga AFA en la era profesional con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último partido en La Fortaleza quedó a su favor por 1-0 con tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/20.

Huracán vs Boca

Boca Juniors visitará a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde la visita no pierde hace 27 años con el dueño de casa.

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports Premium.

El «Xeneize» se presentará en Parque de los Patricios después de vencer a Lanús (4-2) en La Bombonera, victoria que lo dejó en el sexto lugar con 24 unidades, a nueve del líder River Plate.

Huracán llega al partido en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo.

La de Boca será una prueba de fuego antes del siguiente partido en casa que será nada menos que el clásico ante San Lorenzo, el domingo 24 de octubre.

El historial de partidos por liga de AFA en la era profesional arroja una abrumadora ventaja para Boca con 80 victorias, 44 empates y 29 derrotas en 154 enfrentamientos.