Blog | Hoteles City Express | Qué hace un hotel para ser inno...

El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, Federico Gosman, se refirió al proyecto de ley que impulsa la Provincia de Buenos Aires para aliviar la situación impositiva de la actividad turística y en declaraciones a “Arriba Provincia” por Radio Provincia dijo que “estamos trabajando en los detalles finales, la idea es que sea una ley que abarque al sector turístico, hospedajes con fines turísticos y el centro del proyecto tiene que ver con la condonación de los impuestos inmobiliarios rural, baldío y edificado y el reconocimiento de un crédito a quienes hayan pagado los vencimientos durante la pandemia“.

Gosman indicó que “el Impuesto Inmobiliario se calcula en función del valor de los inmuebles, no depende de la actividad. En el caso turístico todos sabemos que durante la pandemia se vio muy afectado y este año no tuvo temporada alta y en muchos casos no pudieron funcionar durante todo el año”.

El funcionario de ARBA consideró que “es un momento adecuado para impulsar el proyecto que obviamente será tratado en la Legislatura”. y agregó que “la idea es que vaya desde marzo de 2020 a septiembre de 2021 y no es sólo una condonación, sino que al que pagó también se le va a reconocer el crédito que podrá usar para el mismo impuesto, otros, o para su reactivación”.

Gosman señaló que este sector “requiere medidas que apuntan a potenciar la recuperación” y que “la idea es que la temporada se pueda aprovechar de la mejor manera“.

Por último, señaló que “queremos quitarle la preocupación a un sector muy golpeado y darle aire para que pueda aprovechar al máximo la temporada”.