La provincia de Buenos Aires inició la ejecución de 25 viviendas en el partido bonaerense de Bahía Blanca con una inversión de más de $111 millones, en tanto que también comenzó la construcción de otras 30 unidades en el municipio de Monte Hermoso por $ 159 millones, se informó oficialmente.

El Instituto de la Vivienda (IVBA) a cargo del Administrador General Agustín Simone comenzó a ejecutar la obra “construcción de 25 viviendas e infraestructura”, donde ya han avanzado con los movimientos de tierra y compactación correspondientes en la zona comprendida entre Chile y México.

«Este proyecto se lleva adelante a través del programa Solidaridad con Entidad, tendrá un presupuesto de 111.596.563,67 millones de pesos», agregó el organismo al indicar que serán de construcción tradicional «con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie inicial de 57 metros cuadrados.

«De esta manera, 100 vecinas y vecinos bahienses serán beneficiados recibiendo sus casas y de esta manera podrán proyectar sus nuevos hogares con la seguridad del techo propio», se indicó.

A la vez, un total de 30 viviendas comenzaron a ejecutarse en el balneario de Monte Hermoso en el marco del plan bonaerense Solidaridad II y por las que se invertirán más de $159 millones.

Las viviendas que tendrán una superficie de 55,58 metros cuadrados, con dos habitaciones, comedor, cocina, baño y lavadero se construirán en inmediaciones del Hospital Municipal de Monte Hermoso y a través de una financiación del Instituto de la Vivienda.

La obra también comprende la provisión de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica; además de un importante movimiento de suelo para su nivelación.