Desde el lunes habrá tres frecuencias diarias entre Buenos Aires y Mar del  Plata - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El servicio ferroviario Constitución-Mar del Plata se encuentra momentáneamente interrumpido desde este martes, según confirmaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos.

Al menos durante las próximas 72 horas no circularían los trenes que conectan a Buenos Aires con la ciudad balnearia, debido a una obra que comenzó a ejecutarse a la altura del puente Lezama, en el kilómetro 161, que impide el normal funcionamiento del servicio.

Son dos los servicios diarios que conectan a Mar del Plata con Capital Federal. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. Por el momento y al menos hasta el viernes, no funcionarán.

Se ven afectadas también todas las localidades en las que los trenes se detienen durante el recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Desde Trenes Argentinos anticiparon que el servicio se restablecerá el viernes. Ese día, como ocurre semana a semana, la empresa brinda una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Respecto a la situación en torno a los pasajes, desde Trenes Argentinos informaron que debido a que la obra en Lezama “ya estaba programada de antemano” no se comercializaron tickets para estos días. La interrupción ya estaba prevista.

A partir del viernes se podrá volver a viajar. Los pasajes cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman, al menos cuatro veces menos que en micro de larga distancia.