El Gobierno bonaerense superará este año los 10 mil millones de pesos de inversión en el plan Estratégico de mejoramiento de caminos rurales, anunció hoy el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernan Y Zurieta.

«Por primera vez en la historia, el Gobierno encabezado por Axel Kicillof, está impulsando un Plan Integral para optimizar el estado de la red provincial de tierra», explicó.

Detalló que el presupuesto para este año «supera los 10 mil millones de pesos, destinado a intervenir 2 mil kilómetros, abarcando más de 100 Caminos Rurales».

«Las obras van a aportar al sistema productivo regional y a la educación, beneficiando a más de 80 partidos y permitiendo la conexión con parajes o localidades que tienen como único acceso estos caminos provinciales de tierra», consignó.

Y Zurieta comunicó que se concluyó la estabilización del Camino N° 072-01, en el tramo de 6,5 kilómetros comprendido entre la Ruta Provincial N° 21 y el límite del partido de Merlo.

La obra aumentará de manera considerable la seguridad vial, teniendo en cuenta que se ejecutó el mejoramiento de la calzada, se colocaron barandas metálicas de defensa en sectores críticos y se llevó adelante la señalización vertical.

Asimismo, Vialidad se encuentra interviniendo otros caminos de tierra en los partidos de Leandro N. Alem, Coronel Suárez, Brandsen, Mercedes y Benito Juárez, entre otros.