El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación volvió a convocar a llamados licitatorios para la construcción de 60 viviendas en dos localidades de la provincia de Buenos Aires con una inversión por parte del Gobierno nacional de $443 millones.

En principio, se abrió la licitación para la construcción de 40 viviendas en el Desarrollo Urbanístico 25 de Mayo, por un monto total de $302.046.101; y se volvió a abrir la convocatoria para ejecutar la construcción de 20 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Mercedes, con una inversión de $141.105.381.

«Con estas obras cumplimos sueños, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de las familias argentinas», subrayó el ministro Jorge Ferraresi en un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, señaló que «estas licitaciones ponen en marcha un círculo virtuoso en el que se generan nuevos puestos de trabajo y se garantiza el derecho a la vivienda de miles de familias».

Las nuevas instancias de sorteos de la Línea de Desarrollos Urbanísticos, en el que estas licitaciones se enmarcan, incluyen cupos específicos para inquilinos e inquilinas, ex combatientes de Malvinas, hogares monoparentales y personas con discapacidad.

De esta manera, «el Gobierno nacional continúa garantizando el derecho a la vivienda para las familias argentinas, promoviendo su acceso igualitario y reduciendo el déficit habitacional», afirmó la cartera en su comunicado.