Golpes semejantes a torturas por la violencia y reiteración. Daños. Despojo. Todo eso formó parte del calvario que padeció una matrimonio de jubilados en su vivienda de La Plata en el marco de un asalto a mano armada del que fueron objeto durante esta madrugada, confirmaron fuentes policiales.

Al menos tres delincuentes armados sorprendieron a sus víctimas mientras dormían en su casa ubicada en calle 59 entre 21 y 22 a la altura del 1317 en el casco urbano de la capital provincial. Tras consumar el salvaje ataque, que incluyó amenazas de muerte, los delincuentes escaparon del lugar con el botín conformado por dinero y objetos de valor.

Las víctimas solicitaron ayuda. Al lugar acudió personal médico y policial que asistieron a las víctimas que estaban en estado de conmoción por el primitivo embate. Luego fue el turno de peritos en rastros que analizaron la escena delictiva en búsqueda de evidencias (huellas) que permitan dar con los autores.

En paralelo persona policial de investigaciones recorrió el barrio en búsqueda de testigos que puedan aportar datos e imágenes de cámaras de seguridad para intentar dar con los asaltantes.

Luego de la entrevista de rigor las víctimas se recuperan del mal momento. Los investigadores luego se reunirán con la pareja en una entrevista más a fondo para intentar obtener más detalles del hecho que sacudió la mañana platense.