El consejo directivo de la CGT deliberará este martes para analizar la situación política nacional luego de las PASO del 12 de septiembre último y las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, y la reforma estatutaria de la central obrera.

El encuentro se realizará desde las 14 en la sede de Azopardo al 800, donde también habrá «una profunda evaluación» de la última movilización del 18 de octubre, que conmemoró de forma multitudinaria el Día de la Lealtad Peronista, informaron dirigentes que integran la conducción nacional de la CGT.

«Se analizará a fondo la situación política nacional con vistas a las legislativas del 14 de noviembre próximo, la última gran movilización del movimiento obrero organizado y la reforma del Estatuto de la CGT, que debe ser presentada en el Congreso de renovación de autoridades de la central obrera del 11 de noviembre», indicaron los voceros.

La CGT renovará autoridades para los próximos cuatro años ese día en el predio mercantil de Parque Norte y, según las fuentes consultadas por esta agencia, la necesidad de unidad impondría la elección de un nuevo triunvirato para contener a todos los sectores.