La primera candidata a diputada del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, celebró que se haya llegado a noviembre con un nivel de inmunidad que «permite reabrir un montón de actividades» y criticó el rechazo de la oposición al diálogo al señalar que su adversario de Juntos, Diego Santilli, «está de prestado en la Provincia».

«Santilli tiene un jefe que es Horacio Rodríguez Larreta (titular del Ejecutivo porteño). Está de prestado en la provincia de Buenos Aires y lo va dejando cada vez más expuesto. Vienen a construir una carrera presidencial y lo que van a hacer es negarse a cada una de las cosas que hagamos. Todo está mal», señalo Tolosa Paz al referirse al exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio con Vos, la postulante se refirió a la situación sanitaria: «Llegamos a noviembre con un nivel de inmunidad que nos permite reabrir un montón de actividades. Estamos saliendo de una situación muy complicada, pero ya no hay ramas de la economía real restringidos. Hay un fuerte repunte de la gastronomía, recuperación vida cultural, espectáculos, conciertos» y turismo».

Consultada sobre las críticas al Gobierno por su emisión monetaria, la postulante recordó que el gestión de Mauricio Macri tuvo en 2018 mayor emisión monetaria en relación al PIB de lo que se registra hoy y en los primeros meses de pandemia.

También lamentó que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), «ante el llamado a un diálogo ya salieron a decir que no» antes de escuchar cualquier propuesta.

Y consideró que «en cualquier país normal la oposición con estos números» de la inflación apoyaría «una medida de congelamiento de precios».

«Debería decir mínimamente ‘esperemos a ver si esta herramienta trae la solución’« pero en lugar de eso marcó que el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, «aseveró que va a haber desabastecimiento» antes de iniciarse los controles de precios.

«Es un poder económico brutal que no ayuda. Háganse cargo de que cuando gobernaron timbearon, fugaron, especularon, Panamá Papers, Pandora Papers», enumeró en relación a la gestión de Cambiemos.

Sostuvo entonces que «en la Argentina, con este nivel de pobreza e indigencia necesitan un Estado que ayude a la mayoría de las familias que no viven de las renta de las corporaciones».

En particular sobre su opinión respecto a que la oposición planea un «golpe blando» reafirmó que cree que «de acá al 14 de noviembre van a hacer todo lo que puedan para dañar» al FdT.