domingo, noviembre 28

Ford presentó la primera pick up híbrida del país

Parabrisas | Ford F-150 HEV, la primera pick-up híbrida lanzada en Argentina

Ford anunció el lanzamiento en Argentina de la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up con esta tecnología del país que comenzará a ser comercializada hacia finales de este año para reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca en Argentina, informó esta tarde la automotriz.

La Nueva F-150 Híbrida cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, lo que permite disminuir las emisiones de CO2 al medioambiente y reducir en un 30% el consumo de combustible.

En línea con su estrategia de electrificación del portfolio, la marca suma la nueva versión de la pick up a su portfolio del Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados de 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada en 2020.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado.

El vehículo equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Este lanzamiento se enmarca en la estrategia de las distintas terminales que a nivel global avanzan hacia modelos híbridos o eléctricos, en un contexto de reducción de las emisiones de carbono para reducir el impacto de sus vehículos en el calentamiento climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *