El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseveró que el cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo, es «muy alto» en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario bonaerense afirmó que los relevamientos realizados en los últimos días en hipermercados, supermercados de barrio y autoservicios demuestran que «en las grandes cadenas, el cumplimiento es del 90 o 100%».

«Ayer estuve con las autoridades máximas de Carrefour Argentina -porque inauguraron el décimo mayorista en Malvinas Argentinas- y el compromiso que demostraron con el programa fue completo», describió el gobernador.

Analizó que esos empresarios «lo vieron viable y lo están aplicando», y explicó que «en los comercios de proximidad el control es un trabajo más artesanal».

Kicillof adelantó que durante el fin de semana se llevarán adelante controles junto con los intendentes, e insistió en que «de momento, veo un cumplimiento muy bueno».

El miércoles pasado el Gobierno nacional publicó la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

En ese sentido, Kicillof dijo que «en los primeros días de octubre, se vieron aumentos desmedidos en muchos rubros y eso volvió para atrás», y añadió que ello significa que el congelamiento «logró detener un incremento innecesario y retroceder en aumentos desmedidos».