Sitio Oficial del Hospital de Pediatría Garrahan

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, distinguió a cuatro hospitales por sus buenas prácticas para la mejora de los servicios de salud y su propósito de fomentar el mejoramiento continuo en la atención, informó la cartera.

Los establecimientos distinguidos son el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, el Hospital Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta Néstor Kirchner, y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C Juan Pedro Garrahan, que recibieron un certificado por su compromiso con la calidad en salud.

Durante una recorrida al Hospital de Esteban Echeverría, Vizzotti destacó el trabajo articulado llevado adelante durante este último año y medio entre Nación, provincias, municipios, para reforzar y ampliar el sistema de salud en tiempo record.

“Tuvimos un Estado presente en cada uno de los niveles y eslabones, con el que logramos dar respuesta a cada argentino y argentina que lo necesitó. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un sistema de salud mucho más robusto, que no tenemos que dejar de defender”, enfatizó.

La ministra resaltó el trabajo que se hizo en paralelo a la pandemia para seguir mejorando los niveles de atención del sistema de salud.

“Era uno de nuestros objetivos desde el principio de la gestión, y tuvimos la decisión de seguir trabajando en esta temática a pesar de todas las dificultades que surgieron en el medio”, afirmó, a la vez que ponderó el servicio que brindan estos hospitales, basado en la calidad de atención a los pacientes y su articulación con la comunidad.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, se refirió a los certificados de compromiso con la calidad entregados hoy a estos cuatro hospitales como un faro para todo el sistema de salud a nivel nacional.

Las buenas prácticas en salud son aquellas acciones que responden a las necesidades de salud de las personas, relacionadas a estrategias de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación basada en el mejor conocimiento científico.

Los cuatro hospitales lograron realizar todo el proceso y obtuvieron el reconocimiento como establecimientos comprometidos con la calidad.