El gobierno bonaerense restituyó este lunes el servicio de transporte para estudiantes residentes en la localidad de San Clemente, partido de la Costa, que cursan sus estudios de nivel secundario en la Escuela N° 1 del municipio vecino de General Lavalle, y que había sido suspendido por un conflicto entre la empresa y el municipio.

En un comunicado, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebró la restitución del servicio de transporte gracias a que el gobierno de Axel Kicillof intercedió entre las partes, por pedido del organismo de DDHH.

«El pasado 25 de octubre la APDH realizó una presentación formal por escrito en Mesa de Entradas del Gobierno provincial, ante el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El organismo de Derechos Humanos, con la firma de sus copresidentas y copresidente María Elena Naddeo, Soledad Astudillo y Guillermo Torremare, reiteró la misma petición ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno provincial», relataron desde el organismo de DDHH mediante un comunicado.

Agregaron que «las presentaciones se realizaron luego de que la APDH iniciara, en el mes de agosto, pedidos formales de audiencia e intervenciones ante algunas reparticiones y estamentos estatales, hasta ese momento sin resultados”.

A su vez, la APDH, a través de su regional Tuyú Sur y su Secretaría de Educación nacional, acompañó los reclamos de las familias que se presentaron ante las autoridades locales en el mes de marzo y no obtuvieron respuestas».

El servicio de transporte público, administrado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente, había sido suspendido durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el recorrido que les posibilita llegar hasta la escuela.

Al volver la presencialidad y terminarse el ASPO, este recorrido no fue restablecido, a raíz del cese en el subsidio por parte del municipio de General Lavalle.

«Con beneplácito, el pasado viernes la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente anunció la restitución del servicio en el horario escolar, indispensable para que la presencialidad escolar sea un hecho», consignaron en el comunicado.