El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que hay «mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la provincia», y anunció que un conjunto de compañías del vecino país visitarán la semana próxima Buenos Aires para fortalecer el objetivo de integración binacional.

El mandatario provincial encabezó este miércoles una misión comercial en la ciudad brasileña de San Pablo, donde se reunió con 70 empresarios de ambos países en las oficinas de la poderosa federación de industrias local (FIESP), junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

«La reunión fue un éxito aún mayor al previsto», aseveró Kicillof, y aseguró que «tanto el Gobierno nacional como el Gobierno de la provincia están embarcados en una batería de medidas para facilitar y acelerar el proceso de reindustrialización».

El Gobernador detalló que contó al empresariado que «venimos de 4 años de retroceso económico, con un retroceso del 20 por ciento de la industria y del 5,2 por ciento del Producto Bruto de la Provincia y que después vino la pandemia, es decir llevamos 6 años de dificultades grandes».

Y en el proceso de recuperación de las capacidades industriales del país y de la provincia, Kicillof aseguró que «hay oportunidades inmensas, varios proyectos en curso que aún no se pueden anunciar», que reflejan que «hay mucho interés en la provincia de Buenos Aires, mucho interés del empresariado brasileño y paulista en trabajar con la provincia».

«La Federación de Industrias Paulista (Fiesp) es una potencia productiva de la región entera», destacó al confirmar que «ocho empresarios pidieron reunirse la semana próxima en Buenos Aires».

Kicillof contó que en la reunión hubo «empresas que trabajan en ambos países, Serenísima, Arcor, Cencosud; trabajan y producen en Brasil y viceversa».