Gimnasia-Banfield

Gimnasia y Esgrima La Plata, que desde la llegada del entrenador Néstor Gorosito logró 18 de los 30 puntos que disputó, recibirá este domingo a Banfield, que en el debut del entrenador Diego Dabove le ganó agónicamente a Vélez, en uno de los partidos a celebrarse por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, desde las 15.45, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TNT Sports.

La llegada de Gorosito, en reemplazo de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, revitalizó al «Lobo», que en los nueve cotejos a cargo de «Pipo» registró cinco triunfos, tres empates y un revés (con Sarmiento de local), y en la pasada fecha de dio el gran gusto de vencer a Boca en «La Bombonera».

En tanto Banfield, con la llegada de Dabove en lugar de Javier Sanguinetti, le ganó a Vélez por 2-1 sobre la hora con gol de Jesús Dátolo cortando una serie de cinco fechas sin triunfos.

En el historial profesional jugaron en 90 ocasiones con ventaja de Banfield de 36 victorias contra 27 y otros 27 empates.

Sarmiento-Central Córdoba

Sarmiento de Junín recibirá al alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, que acumula ocho partidos sin ganar y está último.

El partido se jugará a partir de las 15.45 en el estadio Eva Perón, de Junín, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

El equipo de Junín tiene 23 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, mientras que los santiagueños están últimos con 14 unidades.

Sarmiento ocupa el puesto 22 en la tabla de los descensos, mientras que debajo de esa posición están Godoy Cruz, Central Córdoba, Patronato y Aldosivi.

Vélez-San Lorenzo

Vélez Sarsfield, bien perfilado para acceder a la Copa Libertadores 2022, y San Lorenzo, deseoso de un boleto para la Sudamericana, se enfrentarán en Liniers.

El partido en el estadio José Amalfitani comenzará a las 18.00, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido por Fox Sports Premium.

Con realidades distintas, ambos comparten el objetivo de clasificarse a una copa internacional del año próximo, algo que Vélez parece tener a tiro en el final de un año que lo mostró como uno de los equipos más regulares.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla anual 2021 con 62 puntos -dos menos que River Plate- y le llevan ocho puntos a Lanús, que de momento es el rival más próximo de los que están fuera de la zona Libertadores.

San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del año, intenta llegar a la clasificación de la Sudamericana, que cierra transitoriamente Defensa y Justicia con 46. Son siete los equipos que se ubican entre los de Boedo y el «Halcón» de Florencio Varela, lo que hace suponer que la concreción del objetivo no será nada fácil.

River-Patronato

River Plate, que totaliza 14 partidos invicto y llevaba siete triunfos consecutivos hasta que empató la semana pasada en La Plata con Estudiantes, recibirá a Patronato, con la misión de estirar su ventaja en la punta y acercarse más a un título que se presume inexorable.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por TNT Sports.

El partido presenta una particularidad en su escueto historial, ya que Patronato supera a River luego de haberse enfrentado cinco veces, con tres triunfos contra dos, habiendo ganado en Núñez por 3-1 en la Superliga 2018/2019.

River, pese a que en la fecha pasada sufrió para rescatar un empate ante el «Pincha», se encamina a paso seguro hacia el título de campeón, que de lograrlo será la primera Liga de Marcelo Gallardo a nivel local, en un ciclo plagado de trofeos internacionales.

Patronato, dirigido por Iván Delfino, venció en su pasada presentación a Colón luego de 12 cotejos sin triunfos (seis empates y seis derrotas), lo que lo estaba complicando y mucho en cuanto al promedio para la próxima temporada.