El Gobierno bonaerense puso en marcha el portal web Elecciones 2021, con información para el electorado, los agentes involucrados en el proceso electoral y los votantes extranjeros, informó este lunes el Ministerio de Gobierno bonaerense.

Se trata de la web Elecciones 2021 PBA , dividida en cinco secciones que incluyen materiales audiovisuales y documentos, donde pueden consultarse los protocolos para autoridades de mesa y para electores, elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los usuarios pueden encontrar contenidos explicativos sobre las reglas y derechos para el correcto desarrollo del proceso electoral: cómo preparar las mesas, el rol de los fiscales, cómo realizar el escrutinio, entre otras cuestiones, que se explican a través de tutoriales.

Además, se da acceso a manuales que detallan las funciones, derechos y obligaciones de cada uno de los participantes en las elecciones: votantes, autoridades de mesa, fiscales, personal de las fuerzas de seguridad y del correo.

Incluye tutoriales como por ejemplo: Autoridades de mesa ¿Cómo confeccionar documentos electorales?; Autoridades Mesa de votación y cuarto oscuro y Apertura de la mesa y votación de autoridades.

Una sección especial está destinada a las y los votantes extranjeros, donde se explican los requisitos para formar parte de la elección y cuáles son las categorías en las que pueden participar.

También se puede acceder a las normas, decretos y leyes que regulan el proceso electoral.