Un reconocido empresario y arquitecto que estuvo involucrado en una causa penal por presuntas estafas millonarias alrededor de la construcción de barrios cerrados en localidades cercanas a la ciudad de La Plata falleció este lunes luego de permanecer internados durante dos semanas tras el intento de suicidio que protagonizó, confirmaron fuentes del caso.

Se trata del arquitecto quilmeño Marcelo Suárez, quien se constituyó en el más apuntado por la venta múltiple de los mismos terrenos en el country ubicado dentro del Partido de Berazategui.

El country «Hudson Park», las «Torres Gemelas» de Bernal, terrenos de Canning y Ezeiza y hasta las «Fincas de Peralta Ramos» de Mar del Plata, son los emprendimientos inmobiliarios afectados por denuncias sobre estafas que van poniendo al descubierto una oscura trama de trampas económicas investigadas ya por estrados judiciales ante denuncias de damnificados desde 2017.

Suárez había sido encontrado colgado por una empleada doméstica en su casa del Country Abril, al verse acorralado por numerosas y millonarias deudas que la Justicia comienza a investigar en lo que sería una mega estafa que involucra también a reconocidas inmobiliarias y escribanos quilmeños.

El empresario intentó suicidarse atándose una soga al cuello y colgándose de la misma. Por lo que peleó con muerte cerebral dos semanas en el Sanatorio Trinidad de Quilmes.

Los presuntos autores de la maniobra delictiva deberán responder por la posible comisión de delitos que no les resultarán desconocidos, ya fueron denunciados ante la justicia quilmeña en el año 2017, por los delitos de Estafa, Defraudación, Desbaratamiento de derechos acordados y Asociación Ilícita.

Quienes fueron sindicados en aquella oportunidad como responsables, aparentes, habrían perfeccionado su actividad ilícita a tal punto de haber afectado actualmente a cientos de víctimas.