El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech afirmó que espera «que la reactivación se consolide mediante el inicio de los planes de vivienda anunciados por el Gobierno y por la aplicación de medidas de incentivo a la vivienda privada y al crédito hipotecario».

En el mismo sentido, Szczech aseguró que en los próximos meses el sector estará en condiciones de de terminar de recuperar todos los puestos de trabajo a partir de la recesión iniciada en 2018

«Somos optimistas por el buen avance de los planes de inversión pública nacional y cierta reactivación en la inversión privada», resaltó Szczech, en un comunicado de la entidad, al tiempo que consideró que «la situación actual del sector permite ser optimista y los principales indicadores señalan esa tendencia favorable».

El consumo de cemento creció 3% en el mes y más del 5% respecto a un año atrás. El acumulado de 10 meses del año muestran un consumo de casi 10 millones de toneladas, reseñó Szczech.

En esa línea, agregó que «este registro supera en más del 5% el consumo de 2019 -antes de la pandemia- y es 28% superior al del año pasado. El consumo acumulado es solo 1% inferior al de 2018, pero crece más intensamente que entonces».

El presidente de la Camarco también se refirió a la situación del empleo, y una tendencia de recuperación.

«Por la recesión de 2018, y luego por la pandemia, se perdieron 150.000 puestos de trabajo. Ahora, tras trece meses de incremento continuado, hemos superado los registros de los meses anteriores a la pandemia, llegando a 356.000 trabajadores. En los próximos meses, esperamos recuperar todos los puestos perdidos».