Los ocho jóvenes detenidos en la alcaldía de Melchor Romero en La Plata, acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, pidieron el traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Todos ellos están en prisión preventiva de cara al juicio que tiene fecha de inicio en enero del 2023, tal cual lo acaba de resolver el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

El motivo del pedido de traslado es por quejas de los detenidos en las condiciones en que están alojados en la alcaldía, entre otras cosas por la alimentación que reciben.

Por la causa, están detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, todos por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y, de ser condenados, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Según la Justicia, dos de los jóvenes rugbiers tuvieron el rol de apartar a Fernando de sus amigos para que no lo defiendan, mientras que el resto le pegó brutalmente al joven con quien habían tenido una disputa previa en el boliche Le Brique, en Villa Gesell, por lo cual fueron expulsados del lugar por su seguridad.

El argumento de la defensa al pedir el traslado, es que la alcaldía es un lugar de detención temporario, y que al dictárseles la prisión preventiva deberán egresar a una unidad penitenciaria.

El 2 de enero de 2023 es la fecha de inicio del juicio que fijó el TOC1 de Dolores y se prevé que en el mismo declaren 130 testigos.

Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020, enfrente del mencionado boliche donde previamente había asistido el grupo de amigos del joven y el de los rugbiers y tuvieron un entredicho.