El primer candidato a diputado nacional de Juntos en Buenos Aires, Diego Santilli, cerró este jueves su campaña junto al radical Facundo Manes en La Plata, donde lanzó duras críticas al Frente de Todos en materia de economía, seguridad y trabajo.

«El domingo podemos cambiar la historia», arengó Santilli a la militancia en el acto en el Club Atenas en la capital provincial, acompañado de todos los integrantes de la lista de Juntos, que busca repetir la victoria de las PASO en el distrito de mayor peso electoral.

Al cerrar el encuentro, el ex vicejefe de Gobierno porteño sostuvo: «Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad».

«Le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y nos dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todos los países», se quejó Santilli, al hacer referencia al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía esta semana, cuestión que puso a la inseguridad en el centro de la escena política en los cierres de campaña.

«Le pedimos justicia y nos respondieron liberando a un hombre que tiraba bolsos», continuó el candidato de la oposición, que también cuestionó que el dólar superó los «200 pesos».

«Este 14 de noviembre se discute qué país queremos, con progreso o con estancamiento, con trabajo o con planes que te subsidien. Si queremos libertad u opresión», enfatizó Santilli.

Y agregó: «Podemos cambiar la historia y juntos vamos a ir a defender tus valores, tu futuro, tu progreso, tu historia. Este domingo si nos das tu voto vamos a ir al Congreso a discutir los temas que a vos te importan, no los que le importan a los políticos».

«Si nos das tu voto vamos a ir a discutir cómo hacemos para que nuestros chicos crezcan, se eduquen y tengan igualdad de condiciones», resaltó Santilli, que cerró el acto de cara a las elecciones del domingo con optimismo de repetir el resultado favorable para Juntos en la Provincia.

«Estamos acá porque somos millones los argentinos que queremos vivir en un país que funcione. Un país serio, justo, razonable, donde cada cosa esté en su lugar: los chicos en las escuelas, los trabajadores laburando y los delincuentes presos», finalizó.