La temporada 2021-2022 del Complejo Termal Copahue, en Neuquén, comenzará el 1 de diciembre próximo, con la habilitación de todos los baños y prestaciones, debido al mejoramiento de la situación sanitaria, informó el gobierno provincial.

El jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, informó en conferencia de prensa que la temporada se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.

El funcionario afirmó que “Copahue no es un producto turístico más, es el único producto turístico de la provincia que se reconstruye año a año para que las termas estén de la mejor manera posible tratando de ganarle a la acción natural de la geografía de las características volcánicas que tiene este producto”.

Sobre la temporada 2020-2021, dijo que “fue atípica para todos y particularmente para las termas porque concurrieron cerca de 9 mil visitantes, 60 por ciento menos de lo que habitualmente en promedio se recibe”.

El subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, destacó “el plan estratégico para el desarrollo del recurso termal en una provincia que tiene una tradición muy consolidada de planificación de su desarrollo, por lo que no es producto de la casualidad lo que sucede en cada lugar del territorio neuquino”.

“Durante todo este tiempo estuvimos trabajando en esta construcción de Neuquén como un destino seguro y responsable para recibir a los turistas, y finalmente fuimos una de las provincias turísticamente más elegidas de todo el país”, sostuvo.

Las autoridades neuquinas anunciaron que en esta temporada no habrá restricciones y funcionará el sector de baños con agua termal “Verde”, nebulizaciones y se ampliarán los servicios de estética corporal y facial, que no estuvieron dentro de la oferta la temporada pasada.

También estarán habilitadas las dos lagunas termales al aire libre: Verde y Del Chancho, como así también el Baño 9 de fangoterapia.

Las medidas de prevención y cuidado sanitario seguirán vigentes, como el uso obligatorio de tapaboca dentro de las instalaciones, distanciamiento social, higiene de manos y control de temperatura al momento de ingresar.

El acceso al centro termal se mantendrá con registro de turno previo, para evitar la acumulación de personas, que se debe realizar en el sitio www.termasdecopahue.gob.ar.