El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respaldó la posibilidad de permitir la reelección sin límites de los intendentes bonaerenses y consideró que el tema debe ser debatido en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal del Frente de Todos se refirió así a la norma que modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito.

En ese sentido, expresó en declaraciones a Radio Provincia que «coincide» con que «no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley, sino el siguiente».

«Quien saca dirigentes o los pone es el pueblo», advirtió el jefe comunal y sostuvo que «la fecha de vencimiento la define el pueblo».

En ese sentido, manifestó que «no estoy pensando en un nuevo mandato, se verá en su momento», y señaló que «las leyes no son retroactivas y un período más tendría que darse».

Barrera manifestó que «la discusión tiene que estar en la Legislatura» y afirmó que «no podemos judicializar la política y debería haber un acuerdo de todas las fuerzas».

«Aquellos que trabajan mirando más allá y se olvidan del día a día se equivocan, si vamos dando respuestas en lo inmediato, el resto llega», destacó.

Consultado sobre al discurso del presidente Alberto Fernández en el Día de la Militancia, cuando dejó entrever la posibilidad de una gran PASO del Frente de Todos para el 2023, Barrera señaló: «yo veo bien la posibilidad de una interna».

«Nuestro espacio está conformado por varios frentes que pueden competir, todavía falta mucho y hay que ponerse a trabajar en el hoy también», expresó en ese sentido.

Por otra parte, se refirió a la temporada de verano y dijo que «estamos con un gran fin de semana largo y esperamos en verano tener la mejor temporada de los últimos 20 años».