Boca 2-Sarmiento 0

Boca Juniors, con el «11» preferido de su DT Sebastián Battaglia, dio otro paso hacia la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer esta noche en la Bombonera a Sarmiento de Junín, 2 a 0, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra, uno en cada tiempo, anotaron los goles de Boca.

La Bombonera estuvo completa con 50 mil personas, ya que se volvió al aforo del ciento por ciento; y la gente cantó y vibró como para recuperar el tiempo perdido sin poder asistir al «templo» durante la pandemia de coronavirus.

Los dirigidos por Battaglia fueron de mayor a menor en su rendimiento, con un muy buen primer tiempo donde Cardona fue la gran figura bien secundado por Almendra, y una segunda etapa en la que, que después del golazo al minuto de Frank Fabra, reguló energías y cambió jugadores para el partido del próximo miércoles ante Independiente.

Boca con esta victoria suma 36 unidades y está cuarto a diez de River, que es el líder con 46 y un encuentro menos. El puesto que ocupa en la general, también cuarto, le da por el momento la clasificación para la próxima edición de la Libertadores.

En la próxima jornada, la 22, Boca visitará en el clásico a Independiente (el miércoles desde las 21.30) y Sarmiento recibirá a Banfield, el mismo día pero a partir de las 17.

Central Córdoba 1-Independiente 0

Independiente perdió de visitante con Central Córdoba de Santiago del Estero, 1 a 0.

El único tanto del encuentro fue anotado por el capitán del equipo santiagueño, Cristian Vega, a los 14m del segundo tiempo.

Desde el comienzo de las acciones el ‘Ferroviario’ se hizo cargo del protagonismo bien plantado en el campo, con mayor posesión de la pelota y presión alta, cortando la salida y el circuito de juego del ‘Diablo’.

En la próxima jornada, la 22, los santiagueños visitarán a Newell’s, el miércoles desde las 17, e Independiente recibirá en el clásico a Boca Juniors, el mismo día pero a las 21.30.

Rosario Central 3-Atlético Tucumán 1

Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán con un gran partido y dos goles del capitán, Emiliano Vecchio, y se recuperó de dos caídas consecutivas, en un buen partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito.

El otro gol «canalla» fue convertidos por Emanuel Ojeda y Oscar Benítez descontó para los tucumanos, en el epílogo.

Central se adueñó de la pelota y del campo en el primer tiempo, al extremo que dominó el desarrollo a voluntad.

El complemento fue otro partido porque Atlético salió de su campo y dejó más espacio para las réplicas.

Así, con su buen juego ofensivo, varios jugadores en un gran nivel y una tarde soñada de Vecchio, Central se recuperó, salvó la cabeza de su DT el «Kily» González y sigue en carrera por el sueño de la Sudamericana.