El referente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, dijo que Juntos por el Cambio (JxC) «tiene que contener también la propuesta de centro derecha» porque hoy «los sectores liberales tienen una visión muy cercana» a esa coalición, y defendió la figura del expresidente Mauricio Macri dentro del frente opositor.

En una entrevista que este domingo publica el diario La Nación, el dirigente rionegrino dijo que hace «un balance altamente positivo» de los últimos comicios.

«Fue un resultado muy exitoso, que comprendió a todo el país, con un diferencial de 8 puntos y un triunfo muy importante en la provincia de Buenos Aires», aseveró el auditor general de la Nación.

En ese sentido, subrayó que «si hay un compromiso con el territorio y un mensaje capitalista, orientado a alentar la producción, el trabajo y la reducción de impuestos, la gente comprende y acompaña».

Consultado sobre el crecimiento de los candidatos liberales, dijo que esos sectores «tienen una visión muy cercana a JxC».

Por lo tanto, para Pichetto «hay que interpretar esa demanda» y deben «tener un discurso y una propuesta que los contenga para armar esa gran mayoría que se requiere para evitar la decadencia».

«La coalición, por más que tenga expresiones socialdemócratas, tiene que contener también la propuesta de centro derecha, que no es mala palabra» porque de ese modo «estás armando una coalición para ganar las elecciones y gobernar», siguió.

Al respecto, agregó que «hay que salir de la mirada del buenismo, de que vamos a ser la opción porque somos un poco más buenos y moderados que el kirchnerismo», en un claro mensaje hacia las «palomas» del frente.

En esta línea, consultado sobre si Macri debería haber hablado la noche del triunfo en los comicios, consideró que «acompañó a todos los candidatos» y «mantuvo un perfil responsable», pero aclaró que el acto en el bunker de Costa Salguero «se concibió como un acto de la Ciudad» cuando «debería haber sido un acto nacional» y «el mensaje tendría que haber tenido una visión federal».

Además, siempre en defensa de Macri, dijo que «un expresidente no es material de descarte» y recordó que «se retiró o perdió la elección con el 41% de los votos» en 2019.

«Macri superó la soledad de la derrota y también el abandono de dirigentes que nacieron con él y que dijeron cosas desafortunadas. Eso lo ha endurecido y lo ha mejorado. Pero hoy todo el mundo entiende que Macri tiene que estar adentro», concluyó Pichetto.