domingo, noviembre 28

Cinco encuentros en el inicio de la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia vs Talleres

El escolta Talleres de Córdoba visitará este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata con la necesidad de ganar para conservar chances matemáticas de pelear por la Liga Profesional de Fútbol, caso contrario, el líder River Plate puede coronarse el jueves en el clásico con Racing Club si consigue ampliar su ventaja

El partido, que iniciará la 22da. fecha, se jugará desde las 17 en el estadio del Bosque, al que regresa el «Lobo» después de haber jugado en el Único de La Plata por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios.

El árbitro será Leandro Rey Hilfer y TNT Sports estará a cargo de la transmisión.

Talleres, que llega de empatar como local ante Vélez Sarsfield (1-1), quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que un eventual triunfo ante Gimnasia estirará la definición al menos hasta el siguiente fin de semana.

El equipo del uruguayo Alexander Medina, con 60 unidades en la tabla anual, también pretende sumar para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, sin preocuparse por el resultado de los equipos que intentan arrebatarle esa plaza: Boca (58), Estudiantes (54) y Lanús (54).

De todas maneras, la «T» cuenta con un camino alternativo para llegar a la Libertadores: coronarse campeón de la Copa Argentina, en la que tiene pendiente la semifinal con Godoy Cruz de Mendoza (1 de diciembre) como paso previo a la definición en la que ya espera Boca.

Gimnasia, por su lado, buscará un triunfo que lo ponga en el umbral de la zona Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El «Lobo» acumula 46 (-6), debajo de Racing (47 +5) que sucede al «Halcón».

Huracán vs Patronato

Huracán, que lleva tres fechas sin ganar, recibirá a Patronato, de floja campaña fuera de Paraná.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

El «Globo», undécimo con 29 puntos, sufrió una dura derrota por 4-1 el pasado viernes en La Plata ante Estudiantes y está obligado a volver a la victoria luego de tres fechas para seguir con chances de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Patronato, en tanto, consiguió una importante victoria en casa ante Lanús (3-2) que lo ubicó en el puesto 20 con 23 unidades y con ese envión buscará cortar una racha de diez partidos (seis derrotas y cuatro empates) sin ganar como visitante.

Aldosivi vs San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro jugará ante Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata y tratará de sumar luego de dos derrotas al hilo que lo ubican antepenúltimo en el torneo.

El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de TNT Sports.

San Lorenzo sumó apenas cuatro de las últimas 24 unidades en juego, y la dupla interina integrada por Diego Monarriz y José Di Leo tendrá que hacer cambios en defensa y en la mitad de campo para el cruce en Mar del Plata.

Aldosivi, en tanto, buscará aprovechar el envión que dejó la victoria 2 a 0 como visitante por la última fecha ante Banfield, en un partido en el que la eficacia, el azar y una gran actuación en el arco de José Devecchi le permitieron llevarse tres puntos ante a un rival que fue claramente superior.

Godoy Cruz vs Estudiantes

Estudiantes de La Plata, en busca de su gran objetivo de entrar a la Copa Libertadores 2022, visitará a Godoy Cruz en Mendoza, que tiene en el horizonte la semifinal de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Nazareno Arasa y TV a cargo de TNT Sports.

El «Pincha» (32 puntos) viene de un triunfo contundente como local por 4-1 ante Huracán, goleada que acompañó una muy buena actuación y que le permitió cortar una racha de 8 partidos sin ganar, con 6 empates y 2 derrotas.

El «Tomba» (27), que viene de empatar sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal, tiene como gran objetivo la semifinal de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, el 1 de diciembre en San Luis, y de acceder a la final enfrentará a Boca Juniors.

Vélez vs Argentinos

Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors se enfrentarán en Liniers con el objetivo de volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con Hernán Mastrángelo como árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.

Vélez está quinto en la tabla de posiciones con 35 puntos y en su última presentación rescató un empate (1-1) en Córdoba ante Talleres.

Argentinos, por su lado, empató sin goles ante Godoy Cruz en La Paternal y con cuatro fechas sin ganar quedó en el 15to lugar con 26 puntos.

El «Fortín» está segundo en la tabla anual y cuanto antes quiere asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022, mientras que el «bicho» todavía tiene chances de acceder a la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *