domingo, noviembre 28

Fuerte suba de las exportaciones bonaerenses

Exportaciones

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires registraron el mejor acumulado a septiembre desde 2011, con ventas por USD 20.600 millones. Además, alcanzó el mejor trimestre exportador del que se tenga registro totalizando, entre julio y septiembre, ventas externas por USD 8.377 millones. En la misma línea, en septiembre las ventas alcanzaron los USD 2.629,2 millones, lo que representa un incremento del 48,8% respecto al mismo mes de 2020.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó: “El desempeño exportador de la Provincia en 2021 continúa su ritmo expansivo. El acumulado anual de las ventas externas es el más alto en diez años y el tercer trimestre de 2021 fue récord absoluto, superando ampliamente el máximo anterior registrado en el segundo trimestre de 2011. Este salto exportador de la Provincia es diversificado, genuino y no sólo responde a precios, sino también a los volúmenes de exportación». En este sentido, remarcó que «los productos primarios y las manufacturas muestran cantidades exportadas récord en lo que va de 2021», y agregó: “Luego de dos trimestres extraordinarios, el desafío de la Provincia es profundizar esa trayectoria, impulsar a los sectores exportadores, contribuir a fortalecer las reservas internacionales de la Nación y distribuir los frutos del crecimiento para que lleguen a todas y todos los bonaerenses”.

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de septiembre fueron impulsadas principalmente por las Manufacturas de Origen Industrial, principal rubro de exportación, con ventas por USD 924 millones, y una suba del 32,1%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 910 millones, que representan un incremento del 27,8%; los Productos Primarios, con ventas por USD 586 millones, con una suba del 131,8%; y Combustible y Energía con ventas por USD 209 millones, y un incremento del 103,6%.

Con respecto a los principales países de destino de las ventas externas en septiembre se destacan Brasil, que representó el 20,9% de las exportaciones provinciales con un monto de USD 548 millones; mientras que en segundo lugar se ubicó China con el 9,1% del total exportado, con USD 240 millones, y en tercer lugar Chile con ventas por USD 183 millones, lo que representó un incremento interanual de las exportaciones a ese país del 7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *