Gimnasia 5-Talleres 2

Gimnasia y Esgrima venció por 5 a 2 a Talleres de Córdoba en un partido vibrante y plagado de emociones que dejó a los platenses al borde de entrar a la Sudamericana 2022 y a River a un punto de coronarse campeón, en un cotejo correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria obtenido en su regreso al Bosque tras la apertura de los cupos, los dirigidos por Néstor Gorosito sumaron 34 puntos, a uno de Colón, y quedaron al borde de jugar la próxima Sudamericana.

En un intenso partido en el que ambos equipos se entregaron a la hora de buscar el arco rival, el conducido por Néstor «Pipo» Gorosito supo encontrar en el mediocampo cordobés el punto flojo de los dirigidos por Alexander Medina, que presionados a la hora de buscar el resultado fueron víctimas de una delantera albiazul encendida, que tuvo como punto alto a Luis «Pulga» Rodríguez.

Apenas un escaloncito debajo de la «Pulga» aparecen Brahian Alemán, el arquero Rodrigo Rey, la «Perla» Erik Ramírez, el veterano Lucas Licht y los volantes Nery Leyes y Manuel Insaurralde, como las figuras en torno a las cuales Gimnasia edificó el triunfo.

Los goles del partido fueron autoría de Carbonero (7m PT), Ramírez (38m PT), 10m, Rodríguez (10m ST), Licht (31m ST) y Alemán (45 ST) para Gimnasia; y Díaz (9m. ST), Komar (18m. ST) para Talleres.

Aldosivi 2-San Lorenzo 0

Aldosivi volvió a dar muestras de efectividad y derrotó 2 a 0 como local en Mar del Plata a San Lorenzo, que terminó con ocho jugadores y sumó su tercera caída al hilo.

El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso con dos goles de Gabriel Hauche (5m. PT y 10m. ST), en el partido disputado en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Aldosivi fue práctico y oportuno en un partido friccionado, y sumó su segunda victoria seguida para llegar a los 27 puntos, mientras que San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y apiló su tercera derrota consecutiva.

El conjunto dirigido interinamente por Diego Monarriz obtuvo apenas cuatro de los últimos 27 puntos en juego, y puede quedar en la última posición si Arsenal derrota a Unión el próximo jueves.

Godoy Cruz 1-Estudiantes 3

Estudiantes de la Plata se impuso por 3 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza y se acercó a puestos de Libertadores 2022 merced a los goles de Gustavo Del Prette y Leandro Díaz en dos ocasiones, la segunda de penal, para dar vuelta el 1 a 0 inicial logrado por Martín Ojeda para los anfitriones.

Godoy Cruz arrancó manejando la pelota en el inicio del encuentro, la hizo circular en la mitad del campo de juego con buen criterio al momento de la generación de juego.

A los 12 minutos logró abrir el marcador con un tanto convertido por Martín Ojeda, aunque después de eso, los dirigidos por el técnico Diego Flores continuaron con el manejo de la pelota, aunque sin ser verticales.

Con el correr de los minutos, el «Pincha», al verse obligado a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo comenzó a manejar el trámite del partido, creció en el juego colectivo y en seis minutos dio vuelta el marcador.

En la próxima jornada (23era.) Godoy Cruz visitará a Patronato de Paraná, mientas que Estudiantes recibirá a Vélez Sarsfield.

Huracán 1-Patronato 0

Huracán logró un merecido triunfo en su estadio ante Patronato de Paraná, al que lo venció sobre el final 1 a 0, en un entretenido partido.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Tomás A. Duco, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y único tanto del «Quemero» fue anotado por el defensor colombiano José Moya, en el segundo período.

La etapa inicial fue muy entretenida y pareja, con leve control del juego de Huracán, pero sin la profundidad.

La parte final no varió demasiado en cuanto al juego, ya que el «Globo» siguió con el dominio de la pelota y jugó mayoritariamente en campo rival, pero no fue fino para marcar hasta que ingresó Patricio Toranzo, quien le aportó jerarquía y talento para inclinar la cancha hacia el arco de Matías Ibáñez.

Con este resultado, Huracán llegó a las 32 unidades y está décimo; mientras que Patronato se quedó 23 puntos y se ubica en la vigesimoprimera posición de la Liga Profesional.

En la próxima jornada, la vigesimotercera, Huracán visitará el lunes venidero a Platense, desde las 21.30; mientras que Patronato recibirá el sábado próximo a Godoy Cruz de Mendoza, a partir de las 19.15.

Vélez 2-Argentinos 0

Vélez Sarsfield se puso «al lado» de la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors, que así vio ralentizadas sus chances de acceder a la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers con goles de Lautaro Gianetti y Lucas Pratto a los 34 y 45+3m. del primer tiempo respectivamente.

El partido se planteó entre dos equipos que pugnan por lugares en las distintas copas internacionales, uno más cómodo como Vélez con la Libertadores y otro más apretado como Argentinos con la Sudamericana.

Dentro de ese contexto los de Liniers sabían que con un punto, considerando las grandes posibilidades de que River plate sea campeón el próximo jueves, estaban en la Libertadores del año próximo, mientras que para Argentinos la situación era más compleja.

Es que al arrancar el partido Argentinos estaba a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último que está ingresando a la Sudamericana 2022 con el mismo puntaje que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mejor diferencia de gol.

Dos puntos por debajo de los de Florencio Varela y los platenses se ubica Racing, por lo que aun con el mencionado probabilísimo título de River y si Boca Juniors «se va» de la Sudamericana hacia la Libertadores si gana la Copa Argentina, se desocupa un espacio que en las últimas tres fechas que le faltarán al certamen después del jueves, desatarán una pugna entre todos los mencionados para no quedarse con las manos vacías en 2022.