domingo, noviembre 28

Un clásico de miércoles y tres partidos más en la continuidad de la Liga Profesional

Newell’s vs Central Córdoba

Newell’s Old Boys recibirá este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Coloso Bielsa de Rosario, por la 22da. fecha del torneo de la Liga Profesional.

El encuentro comenzará a las 17, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El local, que suma 23 puntos y ocupa el puesto 21ro en la LPF, viene de perder 3-1 como visitante del último, Arsenal, por lo que buscará recuperarse y retomar la senda del triunfo, tras dos triunfos seguidos como local, ante Independiente y Unión, ambos por 1-0.

Enfrente estará Central Córdoba de Santiago del Estero, que está penúltimo junto con San Lorenzo, ambos con 20 puntos, y viene de vencer a Independiente 1-0 como local y a Sarmiento como visitante 3-1, luego de ocho partidos sin ganar.

Sarmiento vs Banfield

Sarmiento recibirá a Banfield con el objetivo de ambos equipos de volver a sumar y recuperarse de sendas derrotas.

El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Sarmiento (23 puntos) viene de caer ante Boca Juniors (2-0) y en los últimos cuatro partidos ganó uno, perdió dos y empató el restante.

Banfield (21) cayó ante Aldosivi también por 2 a 0 y en sus últimos cuatro juegos ganó dos y perdió los otros dos.

Atlético Tucumán vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, con cuatro triunfos seguidos y 22 de los pasados 24 puntos ganados, visitará a Atlético Tucumán, que con la conducción táctica de Pablo Guiñazú todavía no ganó, con el fin de consolidarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el Estadio Monumental José Fierro desde las 19.15, con el arbitraje de Andrés Gariano y televisado por Fox Sports.

El momento de Defensa y Justicia bajo la conducción de Sebastián Beccacece es excelente, no para de ganar, jugando bien y contando con uno de los mejores jugadores del certamen como Walter Bou (cuyo pase pertenece a Boca), quien ha marcado cuatro goles en las pasadas tres jornadas.

Atlético Tucumán vive lo contrario, Pablo Guiñazú asumió en la 17ma. fecha en lugar de Omar De Felippe y todavía no ganó, sumando dos empates y tres derrotas.

Independiente vs Boca

Boca Juniors, que hilvanó tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América de 2022, cuando restan cuatro fechas para el final de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al ciento por ciento, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico será decisivo para las aspiraciones de ambos.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si River Plate se consagra este jueves campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

Este será el tercer clásico seguido en Avellaneda. En 2020 ganó Boca 2-1 y en marzo de este año igualaron 1-1.

El último triunfo de Independiente fue el 15 de abril de 2018 cuando ganó 1-0 en Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *