Alumnos y alumnas de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires dialogarán esta semana sobre la necesidad de vacunarse contra el coronavirus, en el marco de la semana de concientización sobre Covid-19 y sobre todas las vacunas de calendario.

Coordinado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud provincial, la semana de concientización sobre la vacunación apunta a las y los estudiantes bonaerenses que tienen entre 3 a 17 años a través de propuestas didácticas para cada nivel educativo.

Según precisó un comunicado de la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak, la premisa es llevar el mensaje claro de que «la vacuna contra el Covid-19 es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados, fue aprobada por la Anmat y recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría».

Además, la guía elaborada para nivel inicial, primario y secundario recuerda que, a diferencia de las otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, la vacunación contra el Covid-19 es optativa.

No obstante, detalla, «vacunarse es un acto de cuidado y de solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres más queridos y la de todas las personas de nuestra sociedad».

Para abordar esta temática las guías proponen a los docentes propiciar espacios en la clase que posibiliten escuchar e intercambiar saberes, experiencias y/o temores de las y los estudiantes.

En la Provincia, está habilitada la vacunación contra el coronavirus para menores de 18 años desde principios de agosto.

Hasta la fecha, se vacunaron con una dosis 824.731 niñas y niños de 3 a 11 años y también la recibieron 54.912 jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de salud y 394.898 jóvenes de la misma franja sin condiciones de salud.

En lo que respecta a la campaña general de todas las franjas etarias y grupos, ya se vacunaron 14.022.258 personas con una dosis y 11.329.650 con dos dosis.

A su vez, 541.822 personas ya recibieron la tercera dosis.