En el marco del plan de reacondicionamiento de Parque Camet, la Municipalidad de General Pueyrredón finalizó la construcción de cinco estaciones saludables alrededor del circuito aeróbico, como también del espacio lúdico para niños en la plazoleta “Adalberto Vecchiarelli”.

Mediante un trabajo coordinado por la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes (Emder), se llevó a cabo la instalación de las estaciones para realizar actividad física a cielo abierto.

Un vecino de la zona mostró su satisfacción al ver las nuevas obras: “Me encuentro con los juegos nuevos que están espectaculares. Espero que la sociedad tenga conciencia y los cuide mucho”.

Otro vecino, que hace 15 años se acerca al Parque para correr, apuntó: “Estas estaciones saludables son hermosas. El césped lo cortan todos los días, veo dos o tres tractores de la Municipalidad. Al Parque lo conozco de antes, que era un desastre, estaba todo roto, peligroso, y hoy con todo esto ha cambiado muchísimo”.

Conformando un circuito de entrenamiento funcional, se colocaron un total de veinte equipos deportivos –cuatro por estación–, para que puedan ser utilizados y disfrutados tanto por deportistas amateurs como por el público en general.

Desde el área detallaron que para conformar las cinco plateas se realizaron trabajos de movimiento de suelo mecanizado, relleno con tierra tosca, nivelación del terreno, compactación y volcado de hormigón. Además, se colocó la señalización correspondiente en cada una de las estaciones.

Por otro lado, culminaron las obras del nuevo espacio lúdico en la plazoleta “Adalberto Vecchiarelli”, ubicada también dentro del Parque. Allí se colocaron diversos juegos fabricados por personal del Emder, para la recreación de los niños.

Es importante remarcar que este lugar lleva el nombre del recordado periodista y que sus familiares prestaron colaboración para revalorizarlo.